MI CUENTA |

“Mantener los controles de salud de nuestros animales les protege a ellos y a nosotros”

Armando Solís, presidente del Colegio de Asturias, incide en la importancia de la visita a la clínica y recuerda que veterinarios de grandes animales y de seguridad alimentaria son esenciales.


Imagen: Pixabay.Imagen: Pixabay.

El Colegio de Veterinarios del Principado de Asturias recuerda que los servicios veterinarios son actividad esencial y se siguen prestando durante el estado de alarma. En este sentido, su presidente, Armando Solís, señala que “como se recoge en la resolución de la Consejería de Salud del 3 de noviembre, los centros veterinarios desarrollan actividad esencial, continúan abiertos y las visitas al veterinario están permitidas”.

Solís señala que “no podemos descuidar esta cuestión" y que es necesario mantener el control sanitario de los animales de compañía durante la crisis sanitaria provocada por la COVID-19, no descuidar la preservación de su salud y continuar con las revisiones necesarias: “Esto les protege a ellos y nos protege a nosotros”, añade.

Más allá del trabajo de las clínicas de pequeños animales, Solís quiere recordar que el trabajo de los veterinarios ha sido aún más intenso durante la pandemia. No en vano, tanto los veterinarios de grandes animales como todos aquellos dedicados a la seguridad y calidad alimentaria están realizado una labor vital. “Una de las principales funciones de la profesión es garantizar la seguridad alimentaria, e incluso en los peores momentos, se veló por esto. Siempre se trabaja para asegurar que todos los alimentos que consumimos lo hagan con toda calidad y seguridad”, explica Solís. 

La labor de la profesión en una situación de pandemia como esta resulta de especial importancia debido a la amplia experiencia de los veterinarios en el control epidemiológico. “Además, los veterinarios llevamos más de 80 años luchando contra coronavirus en animales”, explica Solís, que destaca la sólida formación de la profesión en la prevención, control y erradicación de zoonosis.

Mas noticias

Empresas Animales de compañia

27 Noviembre 2020

27/11/2020

Dechra concluye su WebCongress con el abordaje terapéutico de la otitis aplicado a casos clínicos

Empresas Animales de compañia

27 Noviembre 2020

27/11/2020

Resvet ofrece el webinar “RRSS para clínicas veterinarias, todo lo que hay que saber”

Empresas Animales de compañia

27 Noviembre 2020

27/11/2020

HC Clover PS amplía su gama de complementos alimenticios veterinarios

Articulos Rumiantes

27 Noviembre 2020

27/11/2020

El ovino y el caprino han de tener un importante papel en la adaptación y mitigación al cambio climático

Productos Animales de compañia

27 Noviembre 2020

27/11/2020

Dog’s Love Súper Hierbas

Noticias de interés

 
 

EVENTOS