MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Maite Martín, nueva representante de España y Portugal al organismo que acredita las facultades de Veterinaria de Europa

La decana de la Facultad de Veterinaria de la UAB y presidenta de la Conferencia de Decanos y Decanas de Facultades de Veterinaria Españolas será el nuevo miembro representante de la zona 2 al Executive Comittee de la EAEVE.


La decana de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Autónoma de Barcelona Maite Martín Ibáñez. (Imagen: UAB)La decana de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Autónoma de Barcelona Maite Martín Ibáñez. (Imagen: UAB)

Maite Martín Ibáñez, decana de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) desde el año 2016 y actual presidenta de la Conferencia de Decanos y Decanas de Facultades de Veterinaria de España (CDFVE), ha sido elegida para representar a las facultades de veterinaria de la zona 2 a en el Comité Ejecutivo (EXCOM) de la Asociación Europea de Centros de Educación Veterinaria (EAEVE), organismo reconocido por la Asociación Europea para la Evaluación de la calidad en la Educación Superior (ENQA), para evaluar la calidad de los estudios de veterinaria que se imparten en Europa.

La EXCOM está formada por el presidente o presidenta de la EAEVE y un representante de cada una de las 8 zonas geográficas en las que actualmente se encuentran clasificadas las diferentes facultades miembros de la EAEVE. La zona 2, formada por España y Portugal, incluye un total de 17 facultades de veterinaria (11 españolas y 6 portuguesas).

Los representantes de cada una de las zonas geográficas son elegidos por los miembros que forman parte de estas zonas y su mandato es de dos años. Maite Martín sustituye al antiguo representante, Pedro Lorenzo, ex decano de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid.

Las sustituciones en los miembros representantes de las diferentes zonas geográficas se hacen oficiales en la reunión anual de la Asamblea General de la EAEVE. La reunión de este año estaba prevista para julio 2020, pero se vio pospuesta debido a la actual situación de pandemia. Finalmente, la reunión tuvo lugar el pasado 3 de diciembre de forma telemática.

Autoridad de acreditación para las facultades de Veterinaria

La EAEVE fue fundada en 1988 en Maisons-Alfort (Francia), iniciando sus actividades administrativas en Bruselas (Bélgica), trasladándose a finales de 2007 en Viena (Austria) donde se encuentra actualmente.

La EAEVE tiene la visión de ser una autoridad de acreditación oficial para las facultades de Veterinaria de Europa, habiendo sido acreditada por la ENQA en 2018. Tiene como misión la de evaluar y promover el desarrollo de calidad de las facultades de veterinaria y la enseñanza que allí se realiza.

Mas noticias

Actualidad Salud pública

16 Abril 2024

16/04/2024

Tres días para trasladar a la sociedad el debate sobre la salud pública veterinaria

Actualidad Animales de compañía

16 Abril 2024

16/04/2024

La Xunta de Galicia apoyará la adopción de animales aportando hasta 150 euros para los primeros gastos veterinarios

Artículos Rumiantes

16 Abril 2024

16/04/2024

Repercusión de las altas temperaturas y los largos trayectos en el transporte de ganado de lidia

Productos Animales de compañía

16 Abril 2024

16/04/2024

Felimazole, ahora disponible como solución oral

Empresas Rumiantes

16 Abril 2024

16/04/2024

El presidente de la diputación de León y Dingonatura entregan los Premios Aventura Trashumante 2024

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS