MI CUENTA |

Hipra da un paso firme hacia la salud humana con la investigación y fabricación de una vacuna frente a la COVID-19

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, visita la compañía y destaca el potencial de sus innovadoras instalaciones para afrontar su nueva etapa.


El ministro de Sanidad, Salvador Illa, visitó el 11 de diciembre la sede central de la multinacional española Hipra, especialista en investigación, producción y comercialización de vacunas para sanidad animal. A partir de la pandemia de la COVID-19, y como experta en vacunas para sanidad animal, Hipra da un paso firme hacia la salud humana, donde sabe que puede contribuir aportando múltiples soluciones gracias a su experiencia y conocimiento.

La visita surgió del interés del Ministerio de Sanidad para conocer el progreso que Hipra está haciendo hacia la salud humana. Aparte de visitar las instalaciones, el ministro se reunió con la dirección de la empresa para hablar de los proyectos enfocados hacia esta nueva etapa. Actualmente, la farmacéutica está investigando una nueva vacuna frente a la COVIDF-19, llevando a cabo dos líneas de investigación: una propia y otra en colaboración con el Hospital Clínic de Barcelona basada en el mRNA del virus que garantice una inmunidad de larga duración.

Instalaciones innovadoras

Hipra tiene un modelo singular con un know how único que la posiciona como referente, ya que controla todas las fases de creación de una vacuna: desde la investigación y desarrollo hasta la producción y comercialización. Desde la compañía destacan que se cuenta con la tecnología necesaria para desarrollar vacunas tanto para el ámbito de la salud animal como en la salud humana. En este sentido, el ministro Illa destacó el potencial que tienen estas innovadoras instalaciones.

Desde el inicio de la pandemia, la multinacional se puso a disposición de las autoridades sanitarias llevando a cabo diferentes acciones altruistas como el procesamiento de test PCR para centros sanitarios. Además, acreditó su centro Diagnos España como a laboratorio de análisis clínicos para dar servicio a centros sanitarios, servicios de prevención de riesgos laborales y empresas. El ministro Illa agradeció la predisposición de Hipra desde el inicio de la pandemia.

Mas noticias

Actualidad Animales de compañia

02 Diciembre 2021

02/12/2021

El suplemento Argos sobre acariosis ya está disponible online

Actualidad Avicultura

02 Diciembre 2021

02/12/2021

El ICIA presenta los resultados para solicitar el reconocimiento de la gallina isleña como raza autóctona canaria

Actualidad Actualidad Veterinaria

02 Diciembre 2021

02/12/2021

Las condiciones para autorizar la dispensación fraccionada de medicamentos veterinarios cambian en enero

Empresas Animales de compañia

02 Diciembre 2021

02/12/2021

Forceris celebra los cien millones de animales tratados globalmente

Actualidad Rumiantes

02 Diciembre 2021

02/12/2021

Una nueva vacuna se muestra eficaz frente a los serotipos de lengua azul que circulan en la península Ibérica

 
 

EVENTOS