MI CUENTA |

La RACVE anuncia las mejores investigaciones del sector veterinario

La Real Academia de Ciencias Veterinarias de España ha dado a conocer el nombre de los ganadores de sus premios de 2020.


Imagen de archivo de una entrega de premios anterior.Imagen de archivo de una entrega de premios anterior.

La Real Academia de Ciencias Veterinarias de España (RACVE) ha hecho públicos los nombres de los ganadores de sus premios de 2020. De esta manera, los veterinarios ven reconocida su labor en un año especialmente duro para las profesiones sanitarias por la COVID-19. Estos premios destacan la labor de investigación de los profesionales que tratan de mejorar el sector con su trabajo diario.

La RACVE trata de contribuir así al desarrollo de la investigación en el ámbito de la sanidad animal año tras año y premia la investigación y la innovación en veterinaria y ciencias afines. Uno de los objetivos de esta iniciativa de la entidad es dar visibilidad a la labor de los veterinarios, ya no solo ante la sociedad en general, sino también entre los propios profesionales de la Veterinaria, que muchas veces no son conscientes de la trascendencia de su labor. 

El XIV Premio “Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid”, de tema libre, ha sido para Edgar G. Valdivia Lara, con su trabajo “Investigación original sobre la epiteliosis mamaria canina. Una amenaza de interés en la clínica oncológica de pequeños animales”. 

El VIII Premio Andrés Pintaluba, SA “Carlos Luis de Cuenca y Esteban” ha ido a parar a manos de María Luz Pons, con el trabajo “Beneficios de los Alimentos Funcionales Probióticos”.

Fátima Gimeno ha obtenido el VII Premio Laboratorios Ovejero por su trabajo “Posible plasticidad adaptativa de variantes en el gen MC4R durante la evolución de los mamíferos: aproximación delfín-humano”.

Por su parte, Rosa María García, con su investigación “El microbioma y su relación con la fisiología de la reproducción: influencia de los antibióticos y probióticos”, ha obtenido el VI Premio Super Feed “Mariano Illera Martín”, que giraba en torno a la fisiología y la nutrición en veterinaria.

La investigación sobre ganadería sostenible “El calentamiento global y el sector bovino, Mito o Realidad”, presentado por Vahid Shokouhi, se la llevado el II Premio Grupo Sanchiz. 

Amigos de la Historia Veterinaria, ex aequo

La primera posición del premio Amigos de la Veterinaria se la han repartido los trabajos “Los albéitares de Barcelona durante el siglo XIV: aprendizaje del oficio y relaciones sociales en el obrador de Jaume de Montserrat (FL. 1370 - 1386)”, de Carmel Ferragud, y  “Cría caballar a mediados del siglo XIX: diferentes visiones zootécnicas para el avance de la ciencia veterinaria”, de José A. Mendizábal. De esta manera, la RACVE trata de poner de manifiesto la trascendencia de la profesión a lo largo de la historia.

Finalmente, Bruno González Zorn, con su trabajo “Nuevas aproximaciones para reducir el consumo de antibióticos en animales de producción”, ha obtenido el  I Premio Grupo Omega de Nutrición Animal. 

Acto de entrega

La entrega de los premios se realizará en sesión pública extraordinaria de acuerdo con el Protocolo de la Academia, en enero de 2021 en fecha a determinar que se anunciará, en la página web de la Real Academia de Ciencias Veterinarias de España y en otros medios.

En el acto de entrega de premios cada uno de los premiados será presentado por un académico de número designado por la junta de gobierno. A continuación, cada uno de los premiados tendrá que exponer un resumen de su trabajo, en un tiempo máximo de 10 minutos.

Mas noticias

Actualidad Animales de compañia

02 Marzo 2021

02/03/2021

El suplemento Argos-Vetoquinol sobre EDA felina ya está disponible

Actualidad Animales de compañia

01 Marzo 2021

01/03/2021

Ya está disponible online el número de marzo de la revista Argos

Actualidad Porcino

01 Marzo 2021

01/03/2021

Los investigadores estudian la virulencia de las nuevas cepas de peste porcina africana

Actualidad Animales de compañia

01 Marzo 2021

01/03/2021

AMVAC anuncia que Vetmadrid 2021 será íntegramente online

Empresas Animales de compañia

01 Marzo 2021

01/03/2021

El Hospital Veterinario AniCura Aitana crea una unidad cardiorrespiratoria e intervencionista

Noticias de interés

 
 

EVENTOS