MI CUENTA |

“El bienestar animal es indisoluble de la salud pública y debe estar adscrito al Ministerio de Sanidad”

La Federación Estatal de Sindicatos Veterinarios envía sus aportaciones al anteproyecto de Ley de Bienestar Animal.


El ministro de Sanidad, Salvador Illa, durante una reunión.El ministro de Sanidad, Salvador Illa, durante una reunión.

La Federación Estatal de Sindicatos Veterinarios (Fesvet) ha enviado sus aportaciones al anteproyecto de Ley de Bienestar Animal planteado por el Gobierno. Entre las conclusiones de los veterinarios, destacada que desde Fesvet entienden que el respeto a la vida y a la integridad física y psíquica de los animales, es decir, su bienestar, “es una parte indisoluble de la Salud Pública y por lo tanto debe ser adscrita al Ministerio de Sanidad”.

El espíritu sanitario de la Veterinaria debería obligar a depender del Ministerio de Sanidad, independientemente de la función profesional que se desarrolle, bien sea en la cadena de producción animal, en labores de medio ambiente, clínica de pequeños animales o investigación. Es una demanda histórica de los veterinarios, que lo único que buscan es preservar la salud de animales y seres humanos-

Los veterinarios comparten con la Dirección General de Derechos de los Animales la necesidad y oportunidad de establecer un marco normativo nacional que tenga por objetivo la tenencia y convivencia responsable de los animales, el civismo por su defensa y preservación, la lucha contra el abandono y el maltrato, el impulso de su adopción, la formación e información en materia de protección animal y la necesidad de la identificación y el fomento de la protección animal. Sin embargo consideran que todo ello “forma parte de la veterinaria de salud pública, y por tanto debe integrarse, al igual que la propia Dirección General, en el Ministerio de Sanidad”.

Bajo este punto de vista y en la fase que los ciudadanos, organizaciones y asociaciones tienen establecida para aportar sus opiniones sobre los aspectos relacionados con el Anteproyecto de Ley de Bienestar Animal, Fesvet se ha dirigido a la vicepresidencia segunda, Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, para hacerle llegar literalmente estas aportaciones en la fase de consulta pública.

Mas noticias

Eventos Agenda

24 Septiembre 2021 - 28 Septiembre 2021

24/09/2021 - 28 Septiembre 2021

XVI Congreso de la SEAAV 2021

Actualidad Animales de compañia

24 Septiembre 2021

24/09/2021

Logros y desafíos en la lucha contra la rabia (6) – Objetivo 2030

Actualidad Animales de compañia

24 Septiembre 2021

24/09/2021

Cardalis® ha demostrado que disminuye el riesgo de morir o empeorar por causas cardiacas en perros

Actualidad Animales de compañia

23 Septiembre 2021

23/09/2021

Logros y desafíos en la lucha contra la rabia (5) – Vacunas futuras

Actualidad Animales de compañia

23 Septiembre 2021

23/09/2021

“La pandemia y el confinamiento han acelerado la intensificación de una serie de inercias que ya hacía tiempo que se venían produciendo”

 
 

EVENTOS