MI CUENTA |

Málaga aborda la receta veterinaria de un modo One Health

Dado el interés del tema a tratar, el colegio de veterinarios invitó al de farmacéuticos a una formación que reunió a más de 120 profesionales.


El Colegio de Veterinarios de Málaga celebró con gran éxito de participación una jornada telemática One Health sobre la receta veterinaria, en la que se dieron cita más de 120 colegiados. En el nuevo marco de relaciones institucionales entre el Colegio de Veterinarios y el de Farmacéuticos de la provincia de Málaga, se invitó a participar a los compañeros  farmacéuticos, dado que el tema a tratar era de gran interés también para ellos.  La invitación a los profesionales de Farmacia se engloba en el marco de Una Sola Salud que abandera la Veterinaria para hacer entender a la sociedad en general que la prevención de enfermedades se debe entender de manera global, ya que solo trabajando juntos es posible hacer frente a los desafíos que ponen en jaque a la salud de animales, seres humanos y medioambiente. 

El curso comenzó con unas palabras del presidente del Colegio de Veterinarios de Málaga, Juan Antonio de Luque, quien reafirmó el compromiso de la entidad con la formación y con la resolución de dudas de los colegiados de la provincia con respecto a la Ley del Medicamento y a la receta veterinaria. 

Sergio Moya, vocal responsable del área de Formación del Colegio de Veterinarios, presentó a los ponentes: Ramiro Casimiro Elena, Consejero Técnico de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS), quien trató la receta en la legislación actual, RD 109/1995; Miguel Llorca Miravet, inspector veterinario de la Conselleria de Agricultura en Castellón, quien habló sobre la receta en la clínica diaria, prescripción y el botiquín veterinario; y Fidel Astudillo, presidente del Consejo Andaluz de Veterinarios, quien trató el tema de Recevet, la receta electrónica. La presidenta del Colegio de Veterinarios de Almería, Yasmina Domínguez Cardona, no quiso perderse el curso de formación y acompañó a los ponentes desde la sede colegial.

Un correo para despejar dudas

Durante la jornada se resolvieron más de 40 preguntas sobre la receta veterinaria. Además, el colegio ha habilitado el correo medicamentos@colegioveterinariosmalaga.es para que los veterinarios malagueños realicen sus dudas, que serán respondidas con celeridad. También se ha habilitado una pestaña en la web en la que se irá subiendo información relativa a medicamentos y su correcta prescripción.

Mas noticias

Empresas Animales de compañia

05 Marzo 2021

05/03/2021

Nueva sesión del seminario sobre uso responsable de antibióticos organizado por Ecuphar Veterinaria

Actualidad Animales de compañia

05 Marzo 2021

05/03/2021

Salud urinaria: cómo el agua y los “suplementos de hidratación” pueden ayudar en el manejo de la enfermedad del tracto urinario inferior felino

Actualidad Actualidad Veterinaria

05 Marzo 2021

05/03/2021

“La incorporación laboral de la mujer en la Veterinaria ha sido en muy corto espacio de tiempo”

Actualidad Rumiantes

05 Marzo 2021

05/03/2021

La EFSA ficha a un profesor de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza para su grupo de trabajo de bienestar animal

Actualidad Porcino

05 Marzo 2021

05/03/2021

Huawei usará el reconocimiento facial inteligente para la producción porcina

Noticias de interés

 
 

EVENTOS