MI CUENTA |

El Colegio de Cádiz presenta un completo Plan de Formación 2021 adaptado a la necesidad del veterinario

Cuenta con cinco líneas disciplinares y prioriza el formato online sin perder de vista las sesiones prácticas de calidad y presenciales.


El Colegio de Veterinarios de Cádiz ha presentado su Plan de Formación 2021, un ambicioso y completo documento que perfila una rica y variada oferta formativa cuyo principal es objetivo es colocar en el centro de la misma al colegiado, o sea, dar respuesta y adaptación a las necesidades y exigencias profesionales de los veterinarios gaditanos.

En el nuevo plan formativo destaca su estructuración en cinco líneas disciplinares, todo de acuerdo a las sugerencias que los colegiados realizaron a la junta de gobierno al terminar el último ejercicio 2020. Estas son las cinco líneas formativas del Plan 2021:

  • Línea de Formación para Clínicas Veterinarias de Pequeños Animales. 
  • Línea de Formación para Veterinarios de Équidos. 
  • Línea de Formación para Veterinarios de Explotación. En este caso, la institución apuesta de forma decidida por esta figura profesional, potenciando la formación en todas las disciplinas que un veterinario de explotación pueda necesitar. 
  • Línea de Formación en Salud Pública y Cadena Agroalimentaria. 
  • Línea de Formación en Habilidades Personales. Será el apartado más abierto en cuanto a contenido, y en él se incluirán disciplinas como el coaching o los idiomas.

En este sentido, la junta de gobierno remarca que este marco estratégico de formación nace con la ambición de toda una legislatura, no solo de un año. “Se trata de un nuevo sistema de formación que mediante la programación anual la entidad espera que los colegiados puedan aprovecharlo con la misma ilusión con la que la ha sido configurado, de este modo, se hace un llamamiento a la participación y aportación, para completar todo aquello que los colegiados echen en falta y el Plan siga mejorando año tras año”, explica.

Los veterinarios de Cádiz priorizan en su nuevo Plan de Formación el formato online, algo que viene impuesto por la situación derivada de la crisis sanitaria de la COVID-19, no obstante, la institución no renuncia ni a las sesiones prácticas de calidad ni al formato presencial, sobre todo en la medida en que la pandemia comience a remitir con la evolución de las vacunaciones.

Bonificación

Los responsables de la entidad han acordado la creación de de un sistema de bonificación equitativo para todos los colegiados. Conscientes de la necesidad de seguir desarrollando herramientas para fomentar la formación continua, mediante este nuevo sistema cada colegiado dispondrá de una bonificación de descuento en formación de un máximo de 100 euros por año, que podrán utilizar en todo para el Plan 2021 completo.

Dicho bono de formación se ampliará hasta un total de 300 euros si el colegiado completa la formación que el Colegio de Cádiz organizará cada año como primer actividad docente y que es considerada de gran interés para la profesión. Para 2021, la formación de considerada como tal será sobre responsabilidad profesional y deontológica en la profesión veterinaria.

Con esta medida la entidad gaditana pretende facilitar a sus colegiados el acceso gratuito, pero a la vez con responsabilidad y equidad, a los cursos que se organicen y con ello, a su vez, poner en valor estas actividades de formación. Es un nuevo sistema que la entidad espera que los colegiados puedan aprovechar para seguir mejorando sus conocimientos.

Toda la propuesta formativa está disponible en la web del Colegio de Veterinarios de Cádiz.

Mas noticias

Productos Animales de compañia

15 Enero 2021

15/01/2021

Purina lanza Hydra Care, un suplemento para promover la hidratación en gatos

Empresas Animales de compañia

15 Enero 2021

15/01/2021

Belén Montoya espera a los veterinarios en su charla interactiva sobre la diabetes mellitus

Actualidad Rumiantes

15 Enero 2021

15/01/2021

La depredación sobre el ganado extensivo del lobo podría reducirse con aversión condicionada

Empresas Rumiantes

15 Enero 2021

15/01/2021

Boehringer Ingelheim presenta la Guía para el abordaje de un alto RCS en ovino y caprino lechero

Empresas Porcino

15 Enero 2021

15/01/2021

Novus establece un acuerdo de colaboración con Agrivida para traer nueva tecnología de aditivos al mercado

Noticias de interés

 
 

EVENTOS