MI CUENTA |

Europa se plantea un cambio en la formación de los veterinarios

La Comisión Europea tiene en cuenta las reivindicaciones de la FVE y va a estudiar cómo debe ser la educación del futuro.


Imagen: Pixabay.Imagen: Pixabay.

Europa se plantea un cambio en la formación de los veterinarios. La Comisión Europea acepta las reivindicaciones de la profesión y va a estudiar cómo debe ser la educación del futuro. La Comisión Europea (DG GROW) lanzó una convocatoria de licitaciones para iniciar la revisión de los requisitos mínimos de formación para veterinarios dentro del Anexo V de la Directiva de cualificaciones profesionales 2005/36/EC. La Comisión seleccionó a Spark Legal Network para realizar este estudio, de 15 meses y financiado por la Unión Europea.

La profesión veterinaria ha estado reivindicando durante mucho tiempo una actualización de la directiva en busca de una educación basada en competencias, planes de estudio actualizados en consonancia con los avances de la ciencia veterinaria y la implementación de garantía externa de calidad en la educación.

Para la Federación Europea de Veterinarios (FVE) es fundamental que los avances científicos en la medicina veterinaria, la educación basada en la investigación y la medicina basada en la evidencia sean aspectos de calidad fundamentales de todas las facultades de Veterinaria de toda la UE.

Invitación a aportar opiniones

El Comité Europeo de Coordinación de la Formación Veterinaria (ECCVT) viene siguiendo de cerca el progreso de la convocatoria y coordinando los puntos de vista y actividades sobre este trascendental tema para la profesión. Así, la FVE invita a todos los expertos a aportar su opinión en nombre de su país de acuerdo a los siguientes puntos:

  • La formación veterinaria basada en competencias.
  • La formación veterinaria vinculada a la lista de asignaturas y competencias del primer día para veterinarios, avaladas conjuntamente por universidad, profesión y estudiantes.
  • La calidad de la educación veterinaria garantizada por la European System for Evaluation of Veterinary Training (ESEVT).

Más información en la web de la FVE.

Mas noticias

Actualidad Equino

09 Marzo 2021

09/03/2021

El Colegio de Veterinarios de Málaga se adhiere a la acusación particular contra el intrusismo en fisioterapia animal

Empresas Animales de compañia

08 Marzo 2021

08/03/2021

Inmunoterapia alérgeno específica en perros con dermatitis atópica: ¿es el cumplimiento del tratamiento el principal factor limitante?

Actualidad Equino

08 Marzo 2021

08/03/2021

El HCV de la CEU UCH se vuelca en el tratamiento de los caballos afectados por el brote de rinoneumonía equina

Actualidad Actualidad Veterinaria

08 Marzo 2021

08/03/2021

“El futuro de la profesión veterinaria se escribe sin duda con nombre de mujer”

Actualidad Animales de compañia

08 Marzo 2021

08/03/2021

“Ahora más que nunca, nuestra profesión necesita un espacio seguro para compartir experiencias y aprender unos con otros”

 
 

EVENTOS