MI CUENTA |

El Colegio de Veterinarios de Cáceres lamenta el fallecimiento por COVID-19 de su presidente de honor José Corbacho Molano

Sus compañeros le recuerdan como todo un ejemplo de optimismo y entrega a la profesión y toda la sociedad.


José Corbacho Molano (derecha), el día que fue nombrado presidente de honor del Colegio de Veterinarios de Cáceres, junto al presidente colegial Juan Antonio Vicente Báez.José Corbacho Molano (derecha), el día que fue nombrado presidente de honor del Colegio de Veterinarios de Cáceres, junto al presidente colegial Juan Antonio Vicente Báez.

El Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Cáceres anunció el jueves 4 de enero de 2021 el fallecimiento de su presidente de honor, José Corbacho Molano, por COVID-19. Desde el Colegio de Veterinarios transmiten sus condolencias y más sincero apoyo a sus familiares en estos duros momentos, al tiempo que recuerdan a su compañero como todo un ejemplo de optimismo y entrega a la profesión y toda la sociedad.

José Corbacho Molano fue nombrado presidente de honor del Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Cáceres en 2018 tras toda una vida dedicada a la profesión. Nacido en Aldea del Cano, el 19 de julio de 1922, en el seno de una familia vinculada a la ganadería, pronto despertó en él el interés por la veterinaria y se trasladó hasta Madrid para estudiar la carrera.

Tras conseguir el título, se desplazó a Galicia para comenzar a ejercer la profesión, aunque regresó de vuelta a su Extremadura natal, donde continuó con el ejercicio veterinario en la ciudad Coria. En el año 1952 consiguió aprobar las oposiciones para, acto seguido, pedir una excedencia e ir a trabajar a Alcuéscar. Su siguiente lugar de destino fue Albalá y allí este veterinario, que siempre estuvo muy vinculado a la comunidad, desempeñó un rol fundamental para la reforma del mercado semanal y fue el encargado de la Unidad de Reproducción de Sementales de Pura Sangre hasta su jubilación en 1987.

Descanse en paz.

Mas noticias

Actualidad Actualidad Veterinaria

14 Junio 2021

14/06/2021

Biopyc organiza la jornada online “Nosemosis C, una pandemia silenciosa”

Empresas Animales de compañia

14 Junio 2021

14/06/2021

Virbac analiza los fármacos imprescindibles en reproducción canina y felina en una sesión abierta para veterinarios

Empresas Animales de compañia

14 Junio 2021

14/06/2021

Odontología veterinaria en Nuzoa con iM3 Dental

Actualidad Animales de compañia

14 Junio 2021

14/06/2021

El futuro de la oncología veterinaria, un paso más cerca

Actualidad Animales de compañia

14 Junio 2021

14/06/2021

“Daxocox® supone un avance en el control del breakthrough pain

 
 

EVENTOS