MI CUENTA |

Los veterinarios de Madrid se suman a la petición de entrar en los grupos prioritarios de vacunación

Felipe Vilas, presidente colegial, solicita a la Dirección General de Salud Publica su inclusión dada la labor esencial de este colectivo sanitario.


Imagen: Pixabay.Imagen: Pixabay.

Los veterinarios de Madrid se han sumado a la petición de entrar en los grupos prioritarios de vacunación con motivo de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19. El presidente del Colegio de Madrid, Felipe Vilas, ha enviado una carta dirigida a Elena Andradas Aragonés, directora general de Salud Pública de la Consejería Sanidad de la Comunidad de Madrid, en la que le transmite la demanda del colectivo veterinario de Madrid para que sea vacunado como grupo prioritario entre los sanitarios no asistenciales

En la carta, destaca que la Ley de Ordenación de las Profesiones Sanitarias reconoce a los veterinarios como profesionales sanitarios y que el Gobierno ha considerado que prestamos servicios esenciales a la sociedad en aras de la salud animal, la salud pública y  la seguridad alimentaria.

“Los veterinarios garantizamos la salud y el bienestar de los animales de compañía, que desempeñan un papel clave en el  bienestar físico y emocional de sus dueños, especialmente evidenciado durante la pandemia, y sin olvidar que con nuestra intervención, evitamos la transmisión de zoonosis”, explica en su escrito.

“Además, controlamos directamente las empresas alimentarias y contribuimos a proporcionar un suficiente suministro de alimentos seguros, una labor no exenta de riesgos para el personal de los mataderos y plantas de procesamiento, reconocidos como puntos críticos de COVID-19”, añade.

Expuestos a la COVID-19

Vilas explica que, los veterinarios, para garantizar que los animales reciben la atención adecuada, pueden estar expuestos regularmente a contactar con personas infectadas, ya que resulta muy difícil mantener la distancia física con nuestros clientes, al manejar animales o realizar tratamientos.

El Colegio de Veterinarios de Madrid solicita que esta petición sea atendida dentro la estrategia de vacunación prevista y siempre que el suministro de vacunas lo permita y, además, se ofrece a colaborar en todo lo que sea necesario para la organización de las labores de vacunación del colectivo.

Mas noticias

Actualidad Actualidad Veterinaria

14 Junio 2021

14/06/2021

Biopyc organiza la jornada online “Nosemosis C, una pandemia silenciosa”

Empresas Animales de compañia

14 Junio 2021

14/06/2021

Virbac analiza los fármacos imprescindibles en reproducción canina y felina en una sesión abierta para veterinarios

Actualidad Animales de compañia

14 Junio 2021

14/06/2021

El futuro de la oncología veterinaria, un paso más cerca

Actualidad Animales de compañia

14 Junio 2021

14/06/2021

AVEPA acredita a once nuevos veterinarios socios

Actualidad Rumiantes

14 Junio 2021

14/06/2021

El Reino Unido busca un acuerdo veterinario para facilitar sus exportaciones a la UE

 
 

EVENTOS