MI CUENTA |

Grupo Asís colabora con el Gobierno en la concienciación sobre tenencia responsable

El objetivo es favorecer las actuaciones responsables en el ámbito de la publicación de contenidos para luchar contra el abandono y mejorar el bienestar animal.


Grupo Asís, empresa responsable de publicaciones de referencia del sector veterinario como las revistas Argos, Albéitar y Suis Portal Veterinaria, colaborará con el Gobierno en la concienciación sobre tenencia responsable. Así lo han confirmado el secretario general de Agricultura y Alimentación, Fernando Miranda, y el subsecretario del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, Joseba M. García Celada, quienes han firmado un Protocolo General de Actuación para la realización de actuaciones de concienciación en materia de tenencia responsable de animales de compañía y evitar el abandono.

El acuerdo lo han suscrito también otras entidades como Adevinta Spain (Milanuncios), SrPerro.com, el Real Automóvil Club de España (RACE) y Datamars Ibérica. Con este convenio, enmarcado en la Campaña de Tenencia Responsable de Animales de Compañía, las entidades se comprometen a llevar a cabo actuaciones para favorecer el bienestar de las mascotas en sus respectivos ámbitos de actuación: publicación de contenidos, identificación electrónica, sector turístico, seguridad vial o la venta de animales de compañía, con el objetivo común de concienciar a un mayor número de ciudadanos en los principios de tenencia responsable a través de diferentes canales.

La información es clave contra el abandono

Como compañía de referencia en la publicación de contenidos veterinarios, Grupo Asís aportará su granito de arena en la lucha contra la lacra social que supone el abandono de animales de compañía. En este sentido, la concienciación y educación de los propietarios y de todos aquellos interesados en compartir su vida con una mascota es esencial. 

La iniciativa tiene como objetivo promover un cambio de actitud en la relación de las personas con los animales de compañía, y para ello es fundamental que se conozcan y pongan en práctica los principios básicos de la tenencia responsable. En este punto destaca la necesidad de reflexionar sobre las razones para tener un animal de compañía y sobre si se dan las condiciones adecuadas para ello. Además, elegir al animal idóneo según las características de la persona que lo desea adquirir, incluyendo el lugar donde van a vivir, adquirir el animal de una fuente legal, conocer los cuidados y las atenciones que los animales necesitan y entender y respetar las normas de convivencia de los animales en la sociedad son aspectos esenciales.

Acuerdos pioneros

La campaña incluye además acuerdos pioneros en la materia. Gracias al acuerdo alcanzado con la entidad Adevinta Spain, por primera vez en España una plataforma de venta por Internet se compromete a tomar medidas para evitar la publicación de anuncios de establecimientos o individuos que no cumplan la normativa vigente en materia de animales de compañía. También va a permitir mejorar el seguimiento de los casos si se sospecha o denuncian incumplimientos.

El acuerdo alcanzado con estas cinco entidades se suma a los protocolos suscritos por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación con otras cuatro organizaciones el 11 de febrero de 2019: la Organización Colegial Veterinaria Española, Veterindustria, Anfaac (Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos para Animales de Compañía) y Grupo ALSA.

Mas noticias

Actualidad Animales de compañia

18 Mayo 2021

18/05/2021

AniCura Ars Veterinaria ofrece técnicas y tecnologías de vanguardia

Actualidad Actualidad Veterinaria

18 Mayo 2021

18/05/2021

Novedad editorial: Principios integrales de zoología

Actualidad Salud pública

18 Mayo 2021

18/05/2021

La OMS da pautas de seguridad alimentaria para los mercados tradicionales de Europa

Actualidad Salud pública

18 Mayo 2021

18/05/2021

La Universidad de Córdoba impulsa el Instituto de Enfermedades Emergentes y Zoonosis

Actualidad Salud pública

18 Mayo 2021

18/05/2021

Organic Food Iberia celebra su próxima edición en septiembre

 
 

EVENTOS