MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Gran acogida al curso de prevención de la COVID-19 en residencias de mayores

El taller, celebrado en el Colegio de Veterinarios de Málaga, genera gran interés y participación entre los profesionales de Andalucía.


El pasado 8 de marzo se comenzó a impartir el Taller “Diseño y Sectorización de Centros Sociosanitarios de Andalucía para la prevención y control de la COVID-19” en el Colegio de Veterinarios de Málaga, estando la dirección del taller a cargo de José Luis Peñate García, que es miembro de la Comisión de Salud Pública, Seguridad Alimentaria y Sanidad Ambiental.

El principal objetivo de la acción formativa es analizar los criterios básicos con los que desarrollar una intervención adecuada y eficaz en centros sociosanitarios frente a la COVID-19 desde una perspectiva de protección de la salud, evidenciando el importante papel desempeñado por sus profesionales sanitarios (veterinarios y farmacéuticos).

En el transcurso de las tres primeras jornadas del taller (días 8, 9 y 10 de marzo) se debatió sobre la estrategia de actuación en residencias de mayores y centros sociosanitarios de la Consejería de Salud y Familias de Andalucía ante la COVID-19, en la que han participado activamente los profesionales señalados mediante actuaciones dirigidas al establecimiento de sectorización, circuitos y procedimientos seguros para minimizar los riesgos de contagio de la enfermedad. La aplicación de dicha estrategia se evidencia como un elemento preventivo muy eficaz en la lucha contra la COVID-19.

Evolución de la enfermedad

En el desarrollo de estas jornadas se ponen de manifiesto diversos datos sobre la evolución de la enfermedad, entre los que hay que destacar la incidencia 0 en contagios de la misma que existe a día de hoy en las residencias de mayores de la provincia de Málaga y la evolución moderada de los datos de esta pandemia en la comunidad autónoma en comparación con otras, sin querer restar importancia sobre la repercusión ocasionada a los andaluces.

En el curso, José Manuel Ramírez Navarro, presidente de la Asociación Nacional de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales, expuso la perspectiva de las residencias como centros de convivencia y su visión sobre la importancia del Plan de Humanización en el proyecto vital de los residentes.

El taller tuvo continuidad con tres nuevas jornadas (días 15, 16 y 17 de marzo) en las que los participantes en la acción formativa debieron efectuar casos prácticos relacionados con las líneas de actuación definidas. Carlos Bautista Ojeda, delegado territorial de Salud y Familias en Málaga, celebró el acto de clausura al finalizar la última jornada.

Mas noticias

Eventos Agenda

18 Mayo 2024 - 17 Noviembre 2024

18/05/2024 - 17 Noviembre 2024

Programa en Fisioterapia

Eventos Agenda

18 Mayo 2024 - 15 Febrero 2025

18/05/2024 - 15 Febrero 2025

Programa en Anestesia

Artículos Animales de compañía

17 Mayo 2024

17/05/2024

La gabapentina es una opción segura y efectiva para tratar trastornos de comportamiento en perros

Actualidad Actualidad Veterinaria

17 Mayo 2024

17/05/2024

El investigador veterinario valenciano José Rafael Penadés, nombrado “fellow” de la Royal Society británica

Actualidad Rumiantes

17 Mayo 2024

17/05/2024

El Instituto de Ganadería de Montaña de la ULE busca mejorar la producción del ganado caprino

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS