MI CUENTA |

Inician una recogida de firmas para crear una clínica veterinaria pública y gratuita en Ceuta

IU quiere que la presión ciudadana permita abrir un centro veterinario que controle las colonias felinas y ayude a propietarios con problemas económicos.


Imagen: Pixabay.Imagen: Pixabay.

La Ciudad Autónoma de Ceuta atraviesa una grave situación que amenaza a la salud pública. En las calles de la localidad deambulan abandonados cientos de gatos que ponen en jaque a todos los ciudadanos y suponen un grave problema. Por esta razón, Izquierda Unida Ceuta ha comenzado una recogida de firmas para conseguir que la Consejería de Sanidad abra una clínica pública veterinaria. El partido político entiende que la presión ciudadana puede provocar que las autoridades sanitarias locales asuman la responsabilidad y creen este nuevo centro veterinario.

“Ante la grave situación que atraviesa Ceuta, con la sobrepoblación felina y su abandono total por asociaciones de gatos que cobran del erario público donde no hacen nada, salvo la asociación Gatos Refugio Vida Ceuta (Agrevice), que no cobra del erario público, creemos que la mejor forma de atajar estos problemas que afectan a la sanidad animal y al control de enfermedades como la rabia, así como también al control de especies y su sobrepoblación, es la puesta en marcha de una clínica pública veterinaria”, explican desde IU.

Seguro social animal

En su opinión, esta clínica debe integrar la colaboración altruista de asociaciones como Agrevice y otras que realmente quieran trabajar desde el amor a los animales y la mejora de los gatos callejeros u otras especies, así como la asistencia pública a los ciudadanos de Ceuta de la salud de sus animales de compañía. En este sentido, la entidad abre la posibilidad de la creación de un seguro social público animal donde los usuarios paguen al año una cuantía con precios asequibles para todos los ciudadanos de rentas bajas. “Desde nuestra formación política creemos en los derechos de los animales y el de las personas que tienen mascotas, por tanto el derecho a tener los ciudadanos de Ceuta una clínica veterinaria pública, colaborativa. Por tanto, rogamos y pedimos que firmen nuestra petición, todas estas firmas serán remitidas a la Ciudad de Ceuta y sus responsables en las áreas pertinentes”.

Mas noticias

Actualidad Animales de compañia

18 Mayo 2021

18/05/2021

AniCura Ars Veterinaria ofrece técnicas y tecnologías de vanguardia

Actualidad Actualidad Veterinaria

18 Mayo 2021

18/05/2021

Novedad editorial: Principios integrales de zoología

Actualidad Salud pública

18 Mayo 2021

18/05/2021

La OMS da pautas de seguridad alimentaria para los mercados tradicionales de Europa

Actualidad Salud pública

18 Mayo 2021

18/05/2021

La Universidad de Córdoba impulsa el Instituto de Enfermedades Emergentes y Zoonosis

Actualidad Salud pública

18 Mayo 2021

18/05/2021

Organic Food Iberia celebra su próxima edición en septiembre

 
 

EVENTOS