MI CUENTA |

Los veterinarios actuarán frente al intrusismo y la publicidad engañosa

El Foro Sanitario de Albacete, que incluye a los profesionales de la Veterinaria, trabaja para definir las medidas a seguir para luchar contra estas situaciones.


Todos los profesionales relacionados con la sanidad actuarán frente al intrusismo y la publicidad engañosa con todas las armas que  tienen a su alcance. Esta es la conclusión principal de la pasada reunión mantenida por el Foro Sanitario de Albacete, que incluye a los profesionales de la Veterinaria, en la que se expusieron las medidas a seguir desde las instituciones colegiales para luchar contra estas situaciones. En Veterinaria, por ejemplo, la proliferación de clínicas que ofrecen servicios de bajo coste está poniendo en riesgo la salud de animales y seres humanos. Este tipo de situaciones, puestas en sus respectivos contextos, afectan a médicos, enfermeros, podólogos, fisioterapeutas, psicólogos, etc. Es por eso que los sanitarios quieren actuar con contundencia.

Este foro sanitario trabaja para defender a las profesiones que se ocupan de velar por la salud de seres humanos, animales y medio ambiente. El objetivo es poner común todos los aspectos relativos a los colegios profesionales para visibilidad a las acciones puestas en marcha contra el intrusismo y la publicidad engañosa.

Los sanitarios entienden que no pueden mirar para otro lado ante hipotéticos milagros y pretenden defender tanto a los propios profesionales como a pacientes y clientes y demandan una legislación clara.

El Foro Sanitario quiere concienciar a las autoridades y a los propios ciudadanos de que los casos de intrusismo de profesionales que no lo son y de servicios excesivamente baratos pueden salir muy caros.

Durante la reunión, como informa el Colegio de Psicología de Castilla-La Mancha en su web, se dieron continuidad a los temas que se están trabajando sobre publicidad engañosa en diversos medios de comunicación y las sentencias condenatorias que ya se han producido. También se expusieron las medidas a seguir desde las instituciones colegiales para luchar contra esta situación. Además, se expuso que se están elaborando carteles de difusión para visibilizar las profesiones sanitarias a toda la sociedad en la lucha contra el intrusismo profesional, ya que se pone en riesgo la salud de la población.

También se debatieron las normativas que atañen a los colegios profesionales sanitarios y  sobre la colegiación obligatoria en todos los campos de las profesiones dentro de la idiosincrasia de cada colectivo. Cada colegio expuso el marco de actuación en que están incidiendo ante esta situación.

Mas noticias

Actualidad Animales de compañia

03 Diciembre 2021

03/12/2021

“Desde el principio, nuestra tienda online ha sido una apuesta para dar valor a la recomendación veterinaria”

Actualidad Animales de compañia

02 Diciembre 2021

02/12/2021

El suplemento Argos sobre acariosis ya está disponible online

Actualidad Avicultura

02 Diciembre 2021

02/12/2021

El ICIA presenta los resultados para solicitar el reconocimiento de la gallina isleña como raza autóctona canaria

Actualidad Animales de compañia

02 Diciembre 2021

02/12/2021

Los perros pueden diferenciar el SARS-CoV-2 de otros 15 patógenos respiratorios virales

Actualidad Actualidad Veterinaria

02 Diciembre 2021

02/12/2021

Las condiciones para autorizar la dispensación fraccionada de medicamentos veterinarios cambian en enero

 
 

EVENTOS