MI CUENTA |

La Comunidad de Madrid suspende la actividad del laboratorio Vivotecnia por indicios de maltrato animal

Los animales del centro han quedado bajo el cuidado de las autoridades autonómicas y de un veterinario que vigile su bienestar.


Una de las imágenes difundidas por la organización Cruelty Free International.Una de las imágenes difundidas por la organización Cruelty Free International.

Tras tener conocimiento de un vídeo en el que se ponían de manifiesto conductas de maltrato animal en el laboratorio Vivotecnia de Madrid, las autoridades de la comunidad autónoma han procedido a la suspensión temporal de la actividad en el centro.

El vídeo fue publicado en las redes sociales la pasada semana por la organización Cruelty Free International, y en él se mostraban las supuestas prácticas del laboratorio Vivotecnia, que supondrían una infracción "muy grave" en la normativa reguladora del uso de animales de experimentación, según explicó la Comunidad de Madrid. Ante esta situación, se abrió un procedimiento y enviaron "con carácter inmediato" una inspección de trabajo para que recabase información sobre los hechos "de los que no constaba denuncia previa".

Tras comprobar la existencia de estos hechos, el Ejecutivo autonómico madrileño procedió a la suspensión temporal de la actividad en el centro, "con la prohibición expresa de realizar nuevos proyectos con animales" y se puso en conocimiento al Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), con los que, aseguran, estarán en "comunicación permanente" por si hubiese que abrir diligencias previas y trasladar los hechos a un juzgado por supuesto delito de maltrato animal. 

Un veterinario garantizará el bienestar de los animales

Por otra parte, para asegurar el bienestar de los animales residentes en el laboratorio, señalan que "han quedado bajo el cuidado y supervisión constante de la Comunidad de Madrid y de un veterinario in situ responsable del bienestar animal", hasta que se decida el destino de estos animales. También se contempla su traslado a centros de acogida para su adopción posterior en función de lo que establece la normativa de protección de los animales utilizados en experimentación y otros fines científicos. 

Por último, la Comunidad de Madrid condena todo tipo de maltrato hacia los animales y confía en los principios éticos que rigen la mayoría de los estudios de experimentación animal dirigidos por los profesionales de la investigación y la ciencia.

Mas noticias

Actualidad Animales de compañia

21 Octubre 2021

21/10/2021

Orijen: Nutre como lo haría la naturaleza

Empresas Animales de compañia

21 Octubre 2021

21/10/2021

Dechra organiza el primer Congreso Virtual de Endocrino

Actualidad Porcino

20 Octubre 2021

20/10/2021

Interporc celebra la final del Concurso Internacional de cortadores de jamón

Actualidad Actualidad Veterinaria

20 Octubre 2021

20/10/2021

Los veterinarios de Las Palmas destinan la recaudación del acto de jura de nuevos colegiados a La Palma

Empresas Animales de compañia

20 Octubre 2021

20/10/2021

Géraldine Kutas refuerza el equipo de Asuntos Corporativos, Comunicación y RSE de Ceva

 
 

EVENTOS