MI CUENTA |

La III Conferencia Mundial One Welfare contará con una sesión especial sobre COVID-19 y bienestar

El evento se celebrará de manera virtual y reunirá a profesionales, investigadores y estudiantes del ámbito veterinario, farmacéutico y médico, entre otros.


El concepto One Welfare (Un solo bienestar), análogo al de One Health (Una sola salud) describe la interconexión entre el bienestar animal, el bienestar humano y su entorno físico y social. El próximo mes de septiembre, de manera virtual, se celebra la III Conferencia Mundial One Welfare, que además de contar con una sesión especial sobre COVID-19 y One Welfare girará en torno a cinco temas principales alineados con el Marco One Welfare, que abarca cinco secciones con el objetivo de reunir a profesionales de diferentes disciplinas en beneficio del bienestar animal, el bienestar humano, el medio ambiente y, en general, de la sociedad y de todo el mundo.

De este modo, los temas que se abordarán en la conferencia son:

  1. Las conexiones entre el abuso y abandono de animales y humanos.
  2. Las implicaciones sociales de la mejora del bienestar animal.
  3. Salud y bienestar animal, bienestar humano, seguridad alimentaria y sostenibilidad.
  4. Intervenciones asistidas que involucran animales, seres humanos y medio ambiente.
  5. Sostenibilidad: Conexiones entre la biodiversidad, el medio ambiente, el bienestar animal y el bienestar humano.

En este enlace puede encontrarse más información sobre los temas y el modo de enviar abstracts, para lo cual hay de plazo hasta el próximo 31 de mayo.

Durante la conferencia se presentarán también por primera vez las sesiones de One Welfare Science Slam (OWSM Sessions), diseñadas para ayudar a comunicar la investigación específicamente sobre el concepto de One Welfare al público en general.

Facilitar la colaboración interdisciplinaria

La conferencia mundial quiere ser un apoyo a los esfuerzos enfocados a construir y reunir la evidencia científica en torno al concepto de One Welfare y facilitar la colaboración interdisciplinaria con el fin de abordar desafíos globales, como los enmarcados dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.  

Em esta reunión virtual se persigue también reunir el conocimiento técnico existente a nivel internacional para discutir los últimos avances en la investigación, así como las nuevas propuestas dentro del área de One Welfare, que abordan las interconexiones entre el bienestar animal, el bienestar humano y el medioambiente. A través de estas discusiones, se facilita la colaboración entre la comunidad científica y aquellos involucrados en la elaboración de políticas, así como la gestión y ejecución de las mismas.

La One Welfare Community Interest Company (CIC), organización que impulsa la Conferencia One Welfare, ha hecho un llamamiento a que participen en ella a profesionales, investigadores y estudiantes de las profesiones veterinaria, farmacéutica, médica, servicios sociales, ambiental y de conservación, entre otros, así como a los científicos y aquellos involucrados en organizaciones no gubernamentales, organizaciones internacionales, gobiernos y servicios de protección civil. El formulario de inscripción, cuyo plazo finaliza el 12 de septiembre, puede encontrarse en este enlace.

Mas noticias

Actualidad Animales de compañia

06 Mayo 2021

06/05/2021

¡Participa en la encuesta anual de Argos!

Empresas Animales de compañia

06 Mayo 2021

06/05/2021

El Centro Terapéutico del Alzheimer de Reus recupera sus actividades con animales gracias a Ceva Salud Animal

Productos Animales de compañia

06 Mayo 2021

06/05/2021

Gama dermatológica de Royal Canin, el cuidado de enfermedades cutáneas de gatos y perros a través de la nutrición

Actualidad Animales de compañia

06 Mayo 2021

06/05/2021

El estudio del osteosarcoma canino y humano van de la mano

Actualidad Animales de compañia

06 Mayo 2021

06/05/2021

“La idea del profesional veterinario que debe saber hacer de todo cada vez es menos frecuente”

 
 

EVENTOS