MI CUENTA |

“Si no hablan de nosotros es que estamos haciendo bien nuestro trabajo, pero hay que dar a conocer a la sociedad la labor de los veterinarios”

El presidente de la OCV Luis Alberto Calvo aprovechó el Día Mundial de la Veterinaria para destacar el papel de los profesionales de la salud animal.


Luis Alberto Calvo, presidente de la Organización Colegial Veterinaria.Luis Alberto Calvo, presidente de la Organización Colegial Veterinaria.

El presidente de la Organización Colegial Veterinaria (OCV) Luis Alberto Calvo fue uno de los participantes en el acto de homenaje que la institución colegial organizó ayer para homenajear a todos los veterinarios, adelantándose al Día Mundial de la Veterinaria que se celebra, como todos los últimos sábados de abril, el día 24.

Luis Alberto Calvo destaca que ese acto sirvió para mostrar "la dedicación plurifacética que tenemos los veterinarios", que desempeñan labores fundamentales para la sociedad en numerosas actividades. Del mismo modo, no quiso desaprovechar la oportunidad para presentar la canción "Amor invisible", un tema compuesto por el guitarrista Tolo Pueyo que quiere ser "la canción de los veterinarios", y que Calvo califica como "un aspecto cultural que trasciende lo científico y que refleja muy bien todas las actividades a las que nos dedicamos".

Pero el presidente de la OCV también quiso señalar algunos de los retos a los que se enfrentan los veterinarios, "y que pueden venir definidos a raíz de esta pandemia". Uno de esos retos es trabajar en la prevención para la salud y mostrar a la sociedad de lo que son capaces los veterinarios en su trabajo habitual.

"El hecho de que no se hable de nosotros es importante, ya que significa que estamos trabajando bien", afirma Luis Alberto Calvo. "Pero lo más importante es dar a conocer a la sociedad que nosotros estamos trabajando".

Para Calvo también es importante ser considerados y reconocidos al mismo nivel que cualquier otro profesional sanitario, algo que ahora quizá no suceda "porque hacemos muy bien nuestro trabajo, pero lo hacemos con humildad y sin grandilocuencia".

Mas noticias

Productos Animales de compañia

18 Junio 2021

18/06/2021

Ceva Salud Animal amplía su gama de analgesia con Firodyl

Actualidad Equino

18 Junio 2021

18/06/2021

AVEE se reúne con el director general de Derechos de los Animales del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030

Actualidad Animales de compañia

18 Junio 2021

18/06/2021

La terapia con yodo radiactivo consigue la curación en el 95 por ciento de los gatos hipertiroideos

Actualidad Actualidad Veterinaria

18 Junio 2021

18/06/2021

La dirofilariosis, una zoonosis endémica con “limitado control” en expansión hacia el centro y norte de Europa

Actualidad Porcino

18 Junio 2021

18/06/2021

La certificación española de bienestar animal Welfair se hace internacional

 
 

EVENTOS