El presidente de la Organización Colegial Veterinaria (OCV) Luis Alberto Calvo fue uno de los participantes en el acto de homenaje que la institución colegial organizó ayer para homenajear a todos los veterinarios, adelantándose al Día Mundial de la Veterinaria que se celebra, como todos los últimos sábados de abril, el día 24.
Luis Alberto Calvo destaca que ese acto sirvió para mostrar "la dedicación plurifacética que tenemos los veterinarios", que desempeñan labores fundamentales para la sociedad en numerosas actividades. Del mismo modo, no quiso desaprovechar la oportunidad para presentar la canción "Amor invisible", un tema compuesto por el guitarrista Tolo Pueyo que quiere ser "la canción de los veterinarios", y que Calvo califica como "un aspecto cultural que trasciende lo científico y que refleja muy bien todas las actividades a las que nos dedicamos".
Pero el presidente de la OCV también quiso señalar algunos de los retos a los que se enfrentan los veterinarios, "y que pueden venir definidos a raíz de esta pandemia". Uno de esos retos es trabajar en la prevención para la salud y mostrar a la sociedad de lo que son capaces los veterinarios en su trabajo habitual.
"El hecho de que no se hable de nosotros es importante, ya que significa que estamos trabajando bien", afirma Luis Alberto Calvo. "Pero lo más importante es dar a conocer a la sociedad que nosotros estamos trabajando".
Para Calvo también es importante ser considerados y reconocidos al mismo nivel que cualquier otro profesional sanitario, algo que ahora quizá no suceda "porque hacemos muy bien nuestro trabajo, pero lo hacemos con humildad y sin grandilocuencia".