MI CUENTA |

La RACVE abre el plazo para presentar los mejores trabajos de la Veterinaria

Los veterinarios interesados ya pueden optar a los premios que cada año convoca la Real Academia de Ciencias Veterinarias de España.


Imagen de archivo de la entrega de premios de la edición anterior.Imagen de archivo de la entrega de premios de la edición anterior.

Los veterinarios interesados ya pueden optar a los premios que cada año convoca la Real Academia de Ciencias Veterinarias de España (RACVE). El objetivo de estos galardones es reconocer trabajos de naturaleza experimental o de revisión, originales y que no se hayan presentado a otros premios. Edición tras edición, los premios de la RACVE demuestran el elevado nivel científico de los trabajos presentados por los veterinarios, además de destacar por el análisis de temas de vanguardia como el cambio climático o la resistencia a los antimicrobianos. La base científica de los veterinarios queda siempre reflejado en áreas como la salud y el bienestar animal, la seguridad alimentaria y la salud pública.

Las bases de la convocatoria ya están disponibles para todos los interesados, que podrán enviar sus trabajos hasta el próximo 1 de noviembre.

Los aspirantes, personas físicas españolas o extranjeras, tanto individuales como en grupo, solo podrán presentar un trabajo en el premio al que opten. Los trabajos serán enviados a la Real Academia de Ciencias Veterinarias de España por medios telemáticos, a tal fin se ha abierto una página especial en el portal de la RACVE donde aparece un formulario que los participantes en la convocatoria han de rellenar. 

Como estímulo al análisis del estado de las Ciencias Veterinarias, se apreciarán especialmente las revisiones sobre un contexto científico propio (pasado, presente y futuro de una línea de investigación) relacionado con las ciencias veterinarias y afines.

La Real Academia de Ciencias Veterinarias de España convoca los siguientes premios para el año 2021: 

  • XV Premio “Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid”. Tema: libre dentro del ámbito veterinario. 
  • IX Premio Andrés Pintaluba, SA “Carlos Luis de Cuenca y Esteban”. Tema: “Sustancias para la Alimentación Animal”. 
  • VIII Premio Laboratorios Ovejero. Tema: libre dentro del ámbito veterinario. Asociación Iberoamericana de Academias de ciencias Veterinarias.
  • VIII Premio Fundación CESFAC. Tema: “Investigación sobre fuentes proteicas alternativas o sobre coproductos novedosos para uso en alimentación animal”. 
  • VII Premio Super Feed “Mariano Illera Martín”. Tema: “Fisiología y nutrición en veterinaria”. 
  • II Premio Amigos de la Historia Veterinaria. Tema: “Historia de la Veterinaria” 
  • II Premio Grupo Omega de Nutrición Animal. Tema: “Efecto de la inclusión de diferentes tipos de grasa en la producción de ganado porcino”.

Mas noticias

Actualidad Animales de compañia

11 Mayo 2021

11/05/2021

Ecuphar presenta Epicare y Lococare

Actualidad Actualidad Veterinaria

11 Mayo 2021

11/05/2021

“La red de identificación animal que tenemos funciona, falta homogeneizar las leyes de todas las comunidades”

Empresas Rumiantes

11 Mayo 2021

11/05/2021

El último webinar de Ceva Salud Animal dedicado a los pequeños rumiantes y Eprecis reúne a un centenar de veterinarios

Actualidad Salud pública

11 Mayo 2021

11/05/2021

Un estudio concluye que el riesgo cero no es posible en seguridad alimentaria

Actualidad Animales de compañia

11 Mayo 2021

11/05/2021

Los veterinarios recuerdan que son clave en el control de las colonias felinas y la salud pública

 
 

EVENTOS