MI CUENTA |

El Consejo de Veterinarios de Catalunya frena una convocatoria de salud pública que no requería titulación veterinaria

Los colegios catalanes consideran que “suponía un grave perjuicio de las condiciones de trabajo y promoción de los veterinarios”.


Palacio de la Generalitat (imagen: Gencat).Palacio de la Generalitat (imagen: Gencat).

El Consejo de Colegios de Veterinarios de Catalunya ha logrado que la Generalitat suspenda cautelarmente la convocatoria de dos plazas asignadas a salud pública al entender que deberían haber sido abiertas para profesionales de la Veterinaria. En su opinión, esta medida suponía “un grave perjuicio de las condiciones de trabajo y promoción de los veterinarios en la Administración catalana”.

El consejo se dirigió al Departamento de Salud y la Secretaría de Administración y Función Pública el pasado 26 de abril para solicitar que la oferta laboral "SLT 113-21”, publicada en el portal ATRI sea suspendida cautelarmente mientras se determina qué perfil profesional puede participar teniendo en cuenta las funciones a desarrollar en el puesto de trabajo ofrecido. Estas plazas ya han sido retiradas de la oferta.

Esta propuesta buscaba seleccionar a dos personas para prestar servicios como titulado o titulada superior en especialidad salud pública (Grupo 1), A-22. Sin embargo, hasta ahora eran cubiertas únicamente por personas con vinculación como funcionarios del cuerpo de titulación superior, especialidad veterinaria, de la Generalitat de Catalunya.

Seguir como hasta ahora

El consejo catalán de veterinarios pide que una vez hecha esta revisión se proponga a la Comisión Técnica de la Función Pública la rectificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de personal funcionario del Departamento de Salud a fin de que puedan seguir optando exclusivamente los veterinarios, “como se había hecho hasta ahora”, explican desde la entidad.

Esta oferta ha creado una fuerte inquietud entre los funcionarios del cuerpo de veterinarios, ya que supone la pérdida de plazas que hasta ahora se habían provisto y estaban ocupadas exclusivamente por veterinarios de este cuerpo y que ahora se ofrecen para que sean cubiertas por funcionarios del cuerpo de salud pública con carácter prioritario. “La medida suponía un grave perjuicio de las condiciones de trabajo y promoción profesionales de estos veterinarios pues limita sus posibilidades de movimiento dentro de la Administración”, añaden desde el consejo.


Mas noticias

Actualidad Animales de compañia

11 Mayo 2021

11/05/2021

Ecuphar presenta Epicare y Lococare

Actualidad Actualidad Veterinaria

11 Mayo 2021

11/05/2021

“La red de identificación animal que tenemos funciona, falta homogeneizar las leyes de todas las comunidades”

Empresas Rumiantes

11 Mayo 2021

11/05/2021

El último webinar de Ceva Salud Animal dedicado a los pequeños rumiantes y Eprecis reúne a un centenar de veterinarios

Actualidad Salud pública

11 Mayo 2021

11/05/2021

Un estudio concluye que el riesgo cero no es posible en seguridad alimentaria

Actualidad Animales de compañia

11 Mayo 2021

11/05/2021

Los veterinarios recuerdan que son clave en el control de las colonias felinas y la salud pública

 
 

EVENTOS