MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

El Colegio de Veterinarios de Cádiz ofrece un nuevo servicio de atención psicológica

Una reciente encuesta detectó la necesidad de atención externa de apoyo y la puesta en marcha de un curso sobre gestión del estrés profesional.


Los representantes del Colegio de Veterinarios de Cádiz y la Fundación para la Formación y la Práctica de Psicología durante la firma del convenio. (Imagen: Colvet Cádiz)Los representantes del Colegio de Veterinarios de Cádiz y la Fundación para la Formación y la Práctica de Psicología durante la firma del convenio. (Imagen: Colvet Cádiz)

Una encuesta de evaluación psicológica realizada recientemente por el Colegio Oficial de Veterinarios de Cádiz (Colvet Cádiz) detectó una necesidad y una demanda de los veterinarios gaditanos para la implantación de un servicio externo de atención psicológica, así como la puesta en marcha de un curso sobre gestión del estrés profesional en Veterinaria

Como consecuencia de estos resultados, el Colegio de Veterinarios de Cádiz y la Fundación para la Formación y la Práctica de Psicología (FUNCOP), entidad dependiente del Colegio de Psicología de Andalucía Occidental, han alcanzado un acuerdo para prestar atención psicológica personalizada a los colegiados gaditanos que se vean afectados por estrés derivado de su práctica profesional. Ambas corporaciones procedieron a la firma de dicho convenio con la presencia de la presidenta de Colvet Cádiz, Cristina Velasco, y el presidente del Colegio de Psicología de Andalucía Occidental, Jerónimo Acosta.

El Colegio de Veterinarios de Cádiz afirma que la firma de este acuerdo supone un nuevo espaldarazo de la entidad a la práctica de la profesión veterinaria en Cádiz, ya que en esta ocasión se potencia la faceta de apoyo a los colegiados en los problemas que se deriven de su desempeño profesional.

La primera atención será telefónica, a cargo de profesionales seleccionados por el Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental, donde se realizará al veterinario una primera evaluación psicológica íntegramente financiada por Colvet Cádiz. Para recibirla, el colegiado deberá estar al corriente de sus obligaciones colegiales y solicitarlo previamente.

Colvet Cádiz ha elaborado un protocolo para que la solicitud de cada colegiado interesado se trate con la mayor confidencialidad. Este servicio presencial ya correrá a cargo del colegiado atendido.

Curso de gestión profesional del estrés

El convenio firmado entre Colvet Cádiz y FUNCOP incluye también una iniciativa de formación derivada, el curso de Gestión Profesional del Estrés en Veterinaria, el cual será programado más adelante. El acuerdo estará vigente hasta el día 31 de diciembre de 2021 con vistas a su prorrogación.

“Vistos los resultados de la encuesta que realizamos acerca del estrés laboral entre nuestros colegiados, no hemos perdido un minuto para contribuir a la solución de esta problemática y podemos anunciar la puesta en marcha de este convenio que estamos seguros de que servirá de gran ayuda a nuestros colegiados que se han visto afectados", afirman desde la Junta de Gobierno de Colvet Cádiz.

"El principal interés de Colvet Cádiz es contribuir de forma efectiva a la mejora de nuestros colegiados y de la profesión y el convenio está en línea con ello. Aparte de la atención profesionalizada de primer nivel que podremos recibir en dos modalidades, vamos a beneficiarnos de un curso de formación también destinado a la gestión del estrés laboral en nuestra profesión. Por último, la firma de este acuerdo supone también el estrechamiento de relaciones y colaboración con una nueva entidad, contribuyendo también a la mejora de nuestra responsabilidad social corporativa, por tal motivo agradecemos a FUNCOP y al Colegio de Psicología de Andalucía Occidental su disposición a colaborar con nuestro colegio”, añaden.

Mas noticias

Empresas Animales de compañía

26 Septiembre 2022

26/09/2022

10 aspectos que debes saber sobre la rabia

Actualidad Porcino

26 Septiembre 2022

26/09/2022

Recta final para la presentación de comunicaciones al congreso de la AVPA

Empresas Rumiantes

26 Septiembre 2022

26/09/2022

Ceva Salud Animal ve “lo que tú ves” en el Congreso Mundial de Buiatría

Actualidad Animales de compañía

26 Septiembre 2022

26/09/2022

Las Palmas inicia una campaña de esterilizaciones masivas

Actualidad Animales de compañía

26 Septiembre 2022

26/09/2022

Eurodiputados italianos piden que se facilite la movilidad de perros de asistencia entre Europa y el Reino Unido

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS