MI CUENTA |

Los veterinarios tienen voz en el Parlamento andaluz

La Veterinaria puede presentar sus reivindicaciones in situ de la mano de dos colegiados de Málaga que son diputados autonómicos.


Juan Antonio de Luque y Javier Pareja, durante su reunión.Juan Antonio de Luque y Javier Pareja, durante su reunión.

La Veterinaria tiene voz en el Parlamento de Andalucía. Juan Antonio de Luque, presidente del Colegio de Veterinarios de Málaga, explica la importancia de contar con los colegiados malagueños Javier Pareja y Eugenio Moltó en el Parlamento andaluz, donde ambos diputados autonómicos “son altavoces de las reivindicaciones veterinarias”. Desde su llegada a la presidencia del colegio, De Luque se ha mantenido firme en su compromiso con los veterinarios y en tratar de que la profesión esté presente en la vida pública y social, como demuestra los contactos que viene realizando hasta la fecha.

En este sentido, el presidente ha mantenido sendos encuentros con ambos diputados autonómicos, quienes se han puesto a disposición de la organización colegial para elevar al ámbito de la Cámara autonómica cuantos asuntos sean requeridos por parte del colegio malagueño.

De Luque considera muy importante poder contar con los dos colegiados malagueños en el Parlamento andaluz, ya que pueden defender los intereses de la profesión "in situ", algo que puede ser decisivo en las necesidades que puede todo el colectivo veterinario, independientemente del área de actuación. 

“Estas vías de representación y participación son importantes, primero porque permiten que los veterinarios estemos presentes en el debate legislativo; y en segundo lugar, porque así también está presente nuestro criterio y nuestras aportaciones en cuestiones clave como la tramitación de la Ley de Bienestar Animal, que se está abordando en esta legislatura”, afirma De Luque. Además, recalca que el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales Veterinarios ha estado trabajando con la Administración en la elaboración del Anteproyecto de Ley; y además, ahora ha aportado unas alegaciones y matizaciones importantes.

Juan Antonio de Luque y Eugenio Moltó, tras el encuentro celebrado.Juan Antonio de Luque y Eugenio Moltó, tras el encuentro celebrado.

Mas noticias

Actualidad Animales de compañia

03 Diciembre 2021

03/12/2021

“Desde el principio, nuestra tienda online ha sido una apuesta para dar valor a la recomendación veterinaria”

Actualidad Porcino

03 Diciembre 2021

03/12/2021

El XXXVI Curso de Especialización FEDNA confirma el interés por la actualización presencial de conocimientos

Actualidad Animales de compañia

03 Diciembre 2021

03/12/2021

11 millones de perros y gatos en España dejan de ser considerados “cosas”

Actualidad Animales de compañia

03 Diciembre 2021

03/12/2021

“En la mayoría de los posibles casos de patologías prostáticas los pacientes ya presentan signos clínicos”

Actualidad Actualidad Veterinaria

03 Diciembre 2021

03/12/2021

El futuro de Laboratorios Ovejero vuelve a estar en el aire

 
 

EVENTOS