MI CUENTA |

El Colegio de Veterinarios de Cáceres corrige al consejero de Sanidad sobre la estrategia de vacunación a los veterinarios

Piden que rectifique la respuesta que dio en la sesión plenaria de la Asamblea de Extremadura diciendo que el colectivo de salud animal no había sido discriminado.


José María Vergeles, consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Extremadura.José María Vergeles, consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Extremadura.

El Colegio de Veterinarios de Cáceres ha querido corregir las palabras del consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Extremadura, José María Vergeles, sobre la vacunación de los veterinarios en esta comunidad autónoma. 

En la sesión plenaria de la Asamblea de Extremadura celebrada el jueves, y respondiendo a una pregunta de la diputada del Partido Popular Elena Nevado del Campo sobre por qué se había discriminado a los veterinarios en el proceso de vacunación contra el coronavirus, el consejero afirmó que no había producido tal discriminación, y que en todo momento se había aplicado la estrategia de vacunación del Sistema Nacional de Salud para inmunizar a los veterinarios.

Posteriormente, José María Vergeles añadió que era faltar a la verdad decir que Extremadura no ha vacunado a los veterinarios con riesgo sanitario, y explicó que se les había incluido en diversos grupos. "Los hemos vacunado cuando se tenían que vacunar", concluyó. La pregunta de la diputada Elena Nevado del Campo y la intervención del consejero pueden verse íntegras en este vídeo:


Sin embargo, desde el Colegio de Veterinarios de Cáceres precisan que tan solo los veterinarios del Servicio Extremeño de Salud (SES) fueron vacunados en el grupo 3C, categoría de “resto de personal sanitario y sociosanitario”, mientras que tanto los veterinarios adscritos en otras consejerías o administraciones como los veterinarios del sector privado todavía no han recibido la vacuna contra la COVID-19, a pesar de la solicitud que el colegio de veterinarios realizó en su momento a los responsables del plan vacunal.

"Nos toca una vez más recordar que la nuestra es también una profesión sanitaria, tal y como reconoce la Ley 44/2003 de ordenación de las profesiones sanitarias, somos los encargados del control de la higiene y de la tecnología en la producción y elaboración de alimentos de origen animal, así como la prevención y lucha contra las enfermedades animales, particularmente las zoonosis, y el desarrollo de las técnicas necesarias para evitar los riesgos que en el hombre pueden producir la vida animal y sus enfermedades", afirman desde el Colegio de Veterinarios de Cáceres.

"Por tanto, esperamos que, junto a sus palabras, el consejero rectifique esta situación injustificada con respecto a la vacunación que ha sufrido nuestro colectivo", concluyen.

Mas noticias

Productos Animales de compañia

29 Julio 2021

29/07/2021

Nuevo Luxador Ergo XS

Actualidad Actualidad Veterinaria

29 Julio 2021

29/07/2021

El Colegio de Veterinarios de Huesca convoca su XI Concurso Fotográfico

Empresas Porcino

29 Julio 2021

29/07/2021

El Envase CLAS de Ceva Salud Animal, un 33 por ciento más respetuoso con el medio ambiente

Actualidad Animales de compañia

29 Julio 2021

29/07/2021

“Que un animal muestre un sesgo más optimista o pesimista puede determinar directamente cómo se comporta”

Actualidad Actualidad Veterinaria

29 Julio 2021

29/07/2021

La OIE señala una tendencia a la baja en el uso de los antimicrobianos destinados al sector animal

 
 

EVENTOS