MI CUENTA |

Cerca de 200 veterinarios demuestran su interés por la salud pública

Una sesión virtual del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios sobre gestión y control sanitario de la información alimentaria y del etiquetado reúne a numerosos profesionales.


Cerca de 200 profesionales de la Veterinaria se han formado sobre gestión y control sanitario oficial de la información alimentaria y del etiquetado de productos. Los veterinarios se siguen interesando por la salud pública, como demuestra la respuesta de la sesión virtual organizada por el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios. 

Entre los ponentes del curso se encontraban Ulises Ameyugo, subdirector de Protección de la Salud de la dirección general de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica (Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía) que expuso el Programa de Control Oficial de la Información Alimentaria facilitada al consumidor en Andalucía. 

También intervino Mario Acosta, director de la Unidad de Protección de la Salud del distrito sanitario Guadalquivir, encargado del Marco Legal de Referencia y Control Oficial de la Información Alimentaria Obligatoria. 

Jaime Gata (director de la Unidad de Gestión de Protección de la Salud en Jaén) y Manuel Amaro (catedrático de Nutrición y Bromatología de la UCO) también formaron parte de los ponentes de esta jornada informativa. Trataron temas tan relevantes como el Control Oficial de Declaraciones Nutricionales y de Propiedades Saludables en los Alimentos y el Control Oficial de la Información y Etiquetado Nutricional de Alimentos. 

Esta jornada se encuentra dentro del programa formativo creado por el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios para el año 2021. Anteriormente, los veterinarios andaluces han podido ampliar conocimientos en cuestiones tan relevantes del ámbito veterinario como son la enfermedad de West Nile, la Influenza Aviar o el método CER en las colonias felinas. Además, también se han impartido cursos habilitantes como el de segunda actualización de Tuberculosis o el curso de capacitación para veterinarios habilitados para la expedición de la certificación sanitaria de explotaciones ganaderas para las exportaciones (DVR).


Mas noticias

Empresas Animales de compañia

18 Enero 2022

18/01/2022

Novedad editorial: Enfermedades dermatológicas felinas desde un enfoque clínico

Actualidad Actualidad Veterinaria

18 Enero 2022

18/01/2022

Pilar Molina, nueva directora general de Virbac España

Actualidad Actualidad Veterinaria

18 Enero 2022

18/01/2022

Fallece Juan Contreras Villanueva, histórico presidente del Colegio de Veterinarios de Valencia

Actualidad Animales de compañia

18 Enero 2022

18/01/2022

El Proyecto Vetbonds pide la colaboración de los veterinarios para analizar el vínculo entre las personas y sus animales de compañía

Actualidad Porcino

18 Enero 2022

18/01/2022

Galicia destina 400.000 euros para compensar el sacrificio obligatorio de animales

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS