MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Los veterinarios se preparan para ser rastreadores de casos de COVID-19

El Colegio de Badajoz acoge una formación sobre las pautas a seguir en un proceso que necesita que sean profesionales sanitarios quienes se ocupen.


Un momento de la formación celebrada (imagen: Colegio de Badajoz).Un momento de la formación celebrada (imagen: Colegio de Badajoz).

Debido a la nueva actividad que se viene desarrollando en el Servicio Extremeño de Salud por parte de los veterinarios y farmacéuticos de Salud Pública, en relación con la actual pandemia de la COVID-19, en concreto, en el rastreo de casos positivos y sus contactos estrechos, se celebró el pasado 8 de junio en el salón de actos del Colegio de Veterinarios de Badajoz la sesión informativa acerca de las pautas a seguir en dicho proceso.

Los veterinarios que asistieron a la misma forman parte en su mayoría a la bolsa de trabajo del SES para el Área de Salud de Badajoz y que de cara a futuras sustituciones les resulta de interés conocer las funciones del rastreador.

El veterinario Pedro Moriano Gómez fue el encargado de ofrecer la ponencia. Explicó de manera pormenorizada el tema siguiendo un esquema orientativo para el rastreo de casos positivos por la COVID-19, los programas y bases de datos utilizados y las principales características del protocolo que existe actualmente.

Siempre perfil sanitario

Moriano destacó la gran importancia que tiene como rastreador obtener información útil para estudiar el caso en concreto y poder así ofrecer las pautas correctas, además, de la empatía que requiere ejercer esta función, ya que de manera generalizada las personas que son positivas al virus SARS-Cov-2 manifiestan mucha preocupación por su entorno y por sí mismos. El ponente también defendió que la figura como rastreador debe ocuparla una persona de perfil sanitario, ya que, dada su formación, discierne bajo un criterio sanitario aspectos tan relevantes como el periodo de incubación y cuarentena, sintomatología, etc.

Para finalizar, tal y como informa el Colegio de Veterinarios de Badajoz, los asistentes pudieron preguntar todas las dudas suscitadas durante la charla y ver distintos casos prácticos reales.

Mas noticias

Eventos Agenda

19 Abril 2024 - 19 Diciembre 2024

19/04/2024 - 19 Diciembre 2024

Título de Experto Universitario en Tomografía Computarizada en Pequeños Animales

Actualidad Actualidad Veterinaria

19 Abril 2024

19/04/2024

El Colegio de Veterinarios de Madrid recibe el premio especial Qcom.es por formar a los profesionales del sector

Actualidad Animales de compañía

19 Abril 2024

19/04/2024

Las ayudas de la Xunta para los gastos veterinarios tras adoptar un animal abandonado se lanzarán “en unas semanas”

Actualidad Salud pública

19 Abril 2024

19/04/2024

Un caso confirmado y otro probable de fiebre del Nilo Occidental ponen en guardia a Sevilla

Actualidad Animales de compañía

19 Abril 2024

19/04/2024

¿Cómo se prepara un perro guía para ayudar a las personas con discapacidad visual?

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS