MI CUENTA |

El Gobierno impulsa la renovación del Laboratorio Central de Veterinaria de Algete

El subsecretario del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación visitó junto al alcalde de la localidad madrileña las instalaciones, en donde se realizará una importante inversión.


El alcalde de la localidad madrileña de Algete, Juan Jesús Valle, recibió al subsecretario del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Álvarez-Ossorio, en una visita en la que hablaron del proyecto de ampliación del Laboratorio Central Veterinario de Algete, en donde se realizará una importante inversión en un animalario para la mejora del diagnóstico e investigación. A continuación realizaron una visita guiada a las instalaciones del Laboratorio Central de Veterinaria, y se trató también la posibilidad de establecer un plan para un mayor conocimiento y proyección del laboratorio hacia la comunidad educativa del municipio.

Referencia internacional para la prevención, el control y la erradicación

El Laboratorio Central de Veterinaria en Algete se estableció en los años 90 y es actualmente una referencia internacional para la prevención, el control y la erradicación de un amplio número de enfermedades animales de declaración obligatoria, en especial, fiebre aftosa, peste porcina africana, peste equina, influenza aviar y enfermedad de Newcastle.

Tras tres décadas de funcionamiento, y en el contexto del Plan Estratégico de Laboratorios 2020-2025 del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, se pretende llevar a cabo un proceso de modernización de las instalaciones y equipamientos del Laboratorio Central de Veterinaria, al objeto de seguir respondiendo con solvencia técnica a las nuevas exigencias de la sanidad animal en el contexto internacional.

En particular, se pretende construir un nuevo animalario de alta seguridad biológica, proyecto cuya inversión se estima en 10,6 millones de euros y que se ha incluido en el Fondo de Recuperación, Transformación y Resiliencia. La construcción de este laboratorio permitirá afianzar la posición del Laboratorio Central de Veterinaria en Algete como referente nacional e internacional en la prevención, control y erradicación de enfermedades animales.

Mas noticias

Actualidad Actualidad Veterinaria

15 Junio 2021

15/06/2021

Los veterinarios de toda Europa se comprometen a lograr un sistema de alimentación sostenible

Empresas Animales de compañia

15 Junio 2021

15/06/2021

Los perros policía regresan a las aulas para mejorar la estimulación sensorial y motriz de personas con diversidad funcional

Actualidad Rumiantes

15 Junio 2021

15/06/2021

Un manual describe las estrategias de adaptación y mitigación de vectores de transmisión en vacuno

Productos Animales de compañia

15 Junio 2021

15/06/2021

Zoetis lanza VetScan Imagyst, una nueva solución diagnóstica impulsada por inteligencia artificial

Actualidad Salud pública

15 Junio 2021

15/06/2021

Editado un informe sobre cambio climático y seguridad alimentaria

 
 

EVENTOS