MI CUENTA |

Los veterinarios de toda Europa se comprometen a lograr un sistema de alimentación sostenible

La FVE espera poder colaborar con las instituciones de la UE y demás partes interesadas para velar por la salud de animales y seres humanos.


Imagen: Pixabay.Imagen: Pixabay.

La Federación de Veterinarios de Europa (FVE) se compromete a velar por la seguridad alimentaria y asegurar unos sistemas de alimentación sostenibles. La organización tiene la intención de proporcionar una lista de las áreas más importantes en las que el sector veterinario contribuye activamente a lograr sistemas alimentarios sostenibles mediante la promoción de la salud y el bienestar de los animales. “Es necesario seguir invirtiendo en estas áreas cruciales, ya que representan la columna vertebral para mejorar la sostenibilidad, la salud y la seguridad mundiales”, explican desde la FVE.

Los veterinarios son fundamentales para promover la sostenibilidad en el sector agroalimentario. Por formación y preparación son los profesionales que pueden concienciar sobre el sistema, la ciencia y la tecnología que está detrás de la producción segura de alimentos y el mantenimiento de animales en óptimo estado de salud.

La FVE ha elaborado un documento de trabajo con las pautas a seguir. Así, los veterinarios de toda Europa esperan poder trabajar y colaborar con las instituciones de la UE y demás partes interesadas para: 

  • Reconocer los esfuerzos y resultados logrados hasta ahora por el sector agroalimentario para seguir mejorando la sostenibilidad de los sistemas alimentarios de la UE.
  • Establecer y alinear aún más con parámetros comunes cuando se trata de emisiones de dióxido de carbono, prácticas agrícolas y ganaderas, economía circular y estándares de salud y bienestar animal.
  • Establecer objetivos comunes para ayudar a los sectores agrícolas en la transición hacia los objetivos F2F.
  • Seguir estableciendo políticas de subvenciones e impuestos para avanzar hacia un enfoque equilibrado que ayude a agricultores, pescadores y productores del sector de la acuicultura.
  • Apoyar en políticas para crear conciencia y comunicar a los consumidores el valor de los productos de sistemas alimentarios sostenibles.

Mas noticias

Productos Animales de compañia

29 Julio 2021

29/07/2021

Nuevo Luxador Ergo XS

Actualidad Actualidad Veterinaria

29 Julio 2021

29/07/2021

El Colegio de Veterinarios de Huesca convoca su XI Concurso Fotográfico

Empresas Porcino

29 Julio 2021

29/07/2021

El Envase CLAS de Ceva Salud Animal, un 33 por ciento más respetuoso con el medio ambiente

Actualidad Animales de compañia

29 Julio 2021

29/07/2021

“Que un animal muestre un sesgo más optimista o pesimista puede determinar directamente cómo se comporta”

Actualidad Actualidad Veterinaria

29 Julio 2021

29/07/2021

La OIE señala una tendencia a la baja en el uso de los antimicrobianos destinados al sector animal

 
 

EVENTOS