La Federación de Veterinarios de Europa (FVE) se compromete a velar por la seguridad alimentaria y asegurar unos sistemas de alimentación sostenibles. La organización tiene la intención de proporcionar una lista de las áreas más importantes en las que el sector veterinario contribuye activamente a lograr sistemas alimentarios sostenibles mediante la promoción de la salud y el bienestar de los animales. “Es necesario seguir invirtiendo en estas áreas cruciales, ya que representan la columna vertebral para mejorar la sostenibilidad, la salud y la seguridad mundiales”, explican desde la FVE.
Los veterinarios son fundamentales para promover la sostenibilidad en el sector agroalimentario. Por formación y preparación son los profesionales que pueden concienciar sobre el sistema, la ciencia y la tecnología que está detrás de la producción segura de alimentos y el mantenimiento de animales en óptimo estado de salud.
La FVE ha elaborado un documento de trabajo con las pautas a seguir. Así, los veterinarios de toda Europa esperan poder trabajar y colaborar con las instituciones de la UE y demás partes interesadas para: