MI CUENTA |

La dirección general de derechos de los animales y Grupo Asís sellan su colaboración para luchar contra el abandono

El objetivo del acuerdo alcanzado con el Gobierno es favorecer las actuaciones responsables en el ámbito de la publicación de contenidos.


El secretario general de Agricultura y Alimentación, Fernando Miranda, y el subsecretario del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, Joseba M. García Celada, han firmado el Protocolo General de Actuación para la realización de actuaciones de concienciación en materia de tenencia responsable de animales de compañía con Grupo Asís.

Con este convenio, suscrito en el marco de la Campaña de Tenencia Responsable de Animales de Compañía, se establece una comunicación conjunta de los contenidos sobre Tenencia Responsable del programa PATRAC, así como de los que la Dirección General de Derechos de los Animales continúa generando para mejorar las condiciones de convivencia de los animales de compañía.

La concienciación sobre la Tenencia Responsable de Animales de Compañía es un factor fundamental en la integración de los animales en las familias, en el respeto a sus necesidades de comportamiento y salud y, en suma, en una convivencia armoniosa para todos los miembros de la familia. Por tanto, es un objetivo prioritario de la administración mantener un programa de formación y concienciación continuo, dinámico y completo que permita a los ciudadanos recibir la información necesaria para ejercer una conducta responsable hacia los animales de compañía.

Tenencia responsable

El objetivo del Gobierno es promover un cambio de actitud en la relación de las personas con los animales de compañía y trabajar en unos principios básicos de tenencia responsable. La necesidad de reflexionar sobre las razones para tener un animal de compañía es evidente, dado que no se puede tomar una decisión a la ligera sin saber si se dan las condiciones adecuadas para ello.

Un punto importante es la elección de la mascota según las características de la persona que la desea adquirir. Hay que conocer factores como el lugar donde van a vivir, adquirir el animal de una fuente legal o conocer los cuidados y las atenciones que los animales necesitan, etc.

Mas noticias

Empresas Animales de compañia

18 Enero 2022

18/01/2022

Novedad editorial: Enfermedades dermatológicas felinas desde un enfoque clínico

Empresas Animales de compañia

17 Enero 2022

17/01/2022

Nueva edición del concurso FotoVetDerma

Productos Animales de compañia

17 Enero 2022

17/01/2022

El primer alimento social para perros

Empresas Animales de compañia

17 Enero 2022

17/01/2022

Ya hay ganador del sorteo de una inscripción para el curso Diagnóstico y tratamiento de alteraciones de conducta habituales en perro y gato

Actualidad Actualidad Veterinaria

17 Enero 2022

17/01/2022

El Colegio de Veterinarios de Cáceres ejercerá como acusación en el caso del supuesto falso veterinario

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS