MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

CEVE aclara las modalidades de formación desde el punto de vista empresarial de los centros veterinarios

Recuerdan que no es lo mismo formarse para ser un profesional cualificado y activar la vida laboral que hacerlo para mejorar ya en una empresa.


La Confederación Empresarial Veterinaria Española (CEVE) ha publicado en su página web un documento en el que recuerdan las modalidades de formación y las entidades implicadas en ella, desde el punto de vista empresarial de los centros veterinarios. El documento está disponible en este enlace.

CEVE recuerda que existe una clave diferencial que jamás debe ser confundida: no es lo mismo formarse para ser un profesional cualificado y activar la vida laboral que formarse para mejorar como profesional una vez activa dicha presencia en la empresa.

Aun siendo ambas dos consideradas formación para el empleo, son dos propuestas totalmente distintas dado que la formación bonificada es una formación continua de los trabajadores con el fin de adecuar los conocimientos de la plantilla y subvencionada con el crédito que la empresa que acumula anualmente en la Seguridad Social, mientras que la formación de una cualificación profesional que conduce a la obtención del certificado de profesionalidad, es una capacitación formal que tiene como fin adquirir conocimientos y capacidades que permite el ejercicio de una actividad profesional.

Esta información está en consonancia con una de las premisas de los estatutos de CEVE como es el aporte de información clara y veraz hacia nuestros asociados en pos de su desarrollo y el del sector, queremos aflorar no solo como una realidad vinculante para el desarrollo empresarial sino como un argumentario de base para el empresario en su toma de decisiones, a la hora de identificar qué opciones tiene en cada momento.

Además del documento, CEVE ha publicado también un vídeo en el que Jesús A. Gutiérrez entrevista a Delia Saleno en calidad de presidenta de la Comisión Paritaria de Formación del Convenio colectivo, en el que explica, con detalle este escenario.

Mas noticias

Empresas Animales de compañía

26 Septiembre 2022

26/09/2022

10 aspectos que debes saber sobre la rabia

Actualidad Porcino

26 Septiembre 2022

26/09/2022

Recta final para la presentación de comunicaciones al congreso de la AVPA

Empresas Rumiantes

26 Septiembre 2022

26/09/2022

Ceva Salud Animal ve “lo que tú ves” en el Congreso Mundial de Buiatría

Actualidad Animales de compañía

26 Septiembre 2022

26/09/2022

Las Palmas inicia una campaña de esterilizaciones masivas

Actualidad Animales de compañía

26 Septiembre 2022

26/09/2022

Eurodiputados italianos piden que se facilite la movilidad de perros de asistencia entre Europa y el Reino Unido

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS