MI CUENTA |

CEVE pone en valor la figura del veterinario en sus cuatro primeras propuestas al nuevo reglamento europeo del medicamento

La confederación recuerda que la profesión veterinaria es la indicada para resolver las dudas que puedan afectar a la salud de los animales.


La Confederación Empresarial Veterinaria Española (CEVE) ha presentado las cuatro primeras propuestas para la adaptación de la normativa del medicamento veterinario al nuevo reglamento europeo. Como representante legal del sector veterinario en España, la entidad ha iniciado los trámites legislativos para la adaptación de la normativa española del medicamento veterinario al nuevo reglamento europeo. El modelo elegido, como informa CEVE, ha sido fraccionar en ámbitos diferenciados proponiéndose, en primer lugar, un Real Decreto que abarca la producción de los medicamentos veterinarios, de gran incidencia en el sector. Se prevé que la entrada del vigor del RD al mismo tiempo que el reglamento europeo, es decir, el 28 de enero de 2022.

Aunque este RD es de interés básico para la industria farmacéutica veterinaria, CEVE ha estado muy atenta a este proyecto, presentando cuatro propuestas básicas a la espera de ser incorporadas en el mismo. Partiendo de la consideración de la profesión veterinaria como la más indicada a la hora de resolver dudas sobre el uso de los medicamentos en los animales, se ha solicitado la inclusión en embalajes, prospectos y publicidad en todos los medicamentos veterinarios de la leyenda “En caso de duda, consulte con su veterinario”, como explican desde CEVE.

Además, también se ha solicitado que no se elimine la figura del veterinario como persona autorizada para preparar fórmulas magistrales, con el objeto de adaptar los medicamentos comercializados a la necesidades concretas de sus pacientes.

Código individualizado y aplicación veterinaria

“Como dos puntos de gran valor, la trazabilidad de los medicamentos y el registro de su uso en los centros sanitarios veterinarios, hemos aportado la propuesta de marcaje individualizado de los envases mediante un código Datamatrix, dada la inasumible carga administrativa actual en ese sentido para los centros sanitarios veterinarios”, añaden desde la confederación.

La última propuesta se refiere a la clasificación de los medicamentos veterinarios de prescripción obligatoria, proponiéndose que todos los medicamentos veterinarios de prescripción obligatoria sean declarados medicamentos veterinarios de aplicación directa por un veterinario o por otra persona, bajo su responsabilidad.

Mas noticias

Actualidad Actualidad Veterinaria

07 Diciembre 2021

07/12/2021

Manejo clínico de las patologías articulares en perros a través de la revisión de casos clínicos

Productos Animales de compañia

07 Diciembre 2021

07/12/2021

Campaña promocional “Condro Cupón”

Empresas Animales de compañia

07 Diciembre 2021

07/12/2021

Nutrición basada en la evidencia científica

Productos Animales de compañia

07 Diciembre 2021

07/12/2021

Douxo S3 Calm Pads, nueva solución para ayudar a aliviar la irritación de la piel en zonas sensibles localizadas

Actualidad Animales de compañia

03 Diciembre 2021

03/12/2021

“Desde el principio, nuestra tienda online ha sido una apuesta para dar valor a la recomendación veterinaria”

 
 

EVENTOS