MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Egipto no tiene recursos suficientes para combatir la gripe aviar


El servicio veterinario egipcio ha reconocido que los recursos con los que cuenta para combatir la gripe aviar en el país no cubren ni el treinta por ciento de las zonas más afectadas, informó el 13 de abril el diario opositor Al Wafd.
Según el rotativo, el director del Organismo General para los Servicios Veterinarios, Hamed Samaha, aseguró que su departamento carece de los equipos necesarios para combatir este virus en todas las provincias del país.
La cría de aves de corral en las casas es el primer motivo de la propagación de la enfermedad, agregó Samaha, según el periódico, que no especifica las circunstancias en las que se produjeron estas declaraciones.
Al menos sesenta personas han contraído la gripe aviar, de las cuales han muerto 23, desde que las autoridades anunciaron el primer caso en Egipto en febrero de 2006.
El primer ministro egipcio, Ahmed Nazif, ha pedido a los dirigentes del Organismo General para los Servicios Veterinarios que reevalúen los planes para luchar contra el virus para controlar la expansión de la enfermedad en las distintas provincias, agregó el rotativo.
Egipto es el país árabe más afectado por esta enfermedad y ya ha sacrificado a decenas de miles de aves de corral para evitar la expansión del virus H5N1.

Mas noticias

Empresas Animales de compañía

09 Enero 2025

09/01/2025

Calier renueva su colaboración con la Asociación Protectora de Animales de Granollers

Empresas Animales de compañía

09 Enero 2025

09/01/2025

Elanco crea el Primer Villancico para la Desparasitación Animal cantado por un coro profesional en clínicas y espacios públicos

Artículos Animales de compañía

09 Enero 2025

09/01/2025

¿Reduce la electroacupuntura perioperatoria el dolor posoperatorio en perras sometidas a ovariohisterectomía?

Empresas Animales de compañía

09 Enero 2025

09/01/2025

Acana hace entrega de peluches a niños y niñas ingresados en el Hospital Gregorio Marañón

Actualidad Animales de compañía

09 Enero 2025

09/01/2025

El Colegio de Veterinarios de Madrid atiende más de 200 consultas tras la aplicación del Real Decreto sobre medicamentos

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS