MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Los veterinarios hacen ver que los animales son “más que mascotas” bajo un enfoque One Health

La Junta de Castilla y León presenta su campaña de tenencia responsable con la colaboración de los profesionales de la Veterinaria.


Luis Alberto Calvo, durante la presentación de la campaña (imagen: Colvet).Luis Alberto Calvo, durante la presentación de la campaña (imagen: Colvet).

Luis Alberto Calvo, presidente del Consejo General de Colegios Veterinarios de España, Rufino Álamo, presidente del Colegio de Veterinarios de Valladolid, asistieron a la presentación de la campaña de tenencia responsable de animales de compañía “Más que mascotas”, que promueve la Junta de Castilla y León con especial atención al enfoque One Health, y en la que colabora el Consejo General.

“Más que mascotas”, que se desarrolla en diferentes vías como carteles, web, redes sociales, cuñas de radio y spots, destaca también la importancia del concepto de “Una sola Salud”.

Durante el acto, celebrado en la residencia canina y felina Rioseco (Palazuelo de Vedija, Valladolid), Luis Alberto Calvo destacó que cuidar la salud y el bienestar de los animales de compañía es parte fundamental del modelo One Health, “ya que la pandemia actual confirma que hay una única salud que comparten humanos, animales y medio ambiente, y ahí estamos trabajando las ciencias biomédicas y la veterinaria”.

“Hoy me congratulo de que administraciones como la Junta de Castilla y León apuesten por este paradigma de salud, que exige la colaboración de todos, y de que compañeras como Leticia González muestren su compromiso con el medio rural y con la profesión al promover este hotel canino”, señaló Calvo según informa el Colegio de Veterinarios de Valladolid.

Por su parte, el consejero de Agricultura y Ganadería, Jesús Julio Carnero, explicó los detalles de la campaña de sensibilización, plasmada en la edición de 5.000 carteles, presencia de redes sociales, una web de referencia, cuñas de radio y varios spots para concienciar sobre tenencia responsable, “junto a varias acciones previstas como el fomento de la adopción, el apoyo a las protectoras y un foro sobre mascotas y su relación con la salud mental”.

Todos los cuidados

En las misma línea, la veterinaria Leticia González incidió en el servicio que proporciona su residencia, que ha recibido la ayuda de fondos europeos,  con 14 boxes individuales para perros y 8 para gatos perfectamente equipados (videovigilancia, zona de esparcimiento, consultorio, etc.) para atender a los animales con todos los cuidados que requieren.

El acto, que fue conducido por el presentador del programa de Onda Cero Como el perro y el gato, Carlos Rodríguez, contó con la presencia del alcalde del municipio, Magín Martín, entre otras autoridades, así como del presidente del Consejo de Colegios Veterinarios de Castilla y León, Luciano Diez, y numerosos veterinarios.

Mas noticias

Eventos Agenda

19 Abril 2024 - 19 Diciembre 2024

19/04/2024 - 19 Diciembre 2024

Título de Experto Universitario en Tomografía Computarizada en Pequeños Animales

Eventos Agenda

18 Abril 2024 - 20 Abril 2024

18/04/2024 - 20 Abril 2024

Animal Leishmaniosis International Veterinary Event - ALIVE 2

Empresas Porcino

18 Abril 2024

18/04/2024

Novus adquiere la empresa de enzimas BioResource International

Actualidad Porcino

18 Abril 2024

18/04/2024

Las emisiones de amoniaco del sector ganadero español se han reducido en un 10,6 % respecto a 2005

Empresas Animales de compañía

18 Abril 2024

18/04/2024

“Únete al reto 30 Días en Calma con Adaptil”

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS