MI CUENTA |

“La nueva ley de bienestar animal debe suponer un cambio cultural sin precedentes en la manera de relacionarnos con los animales”

Sergio García, director general de Derechos de los Animales, considera que España está dando un paso al frente para velar por su salud.


Sergio García, en el centro de la imagen, durante un encuentro en Palma de Mallorca (imagen: Podemos Islas Baleares).Sergio García, en el centro de la imagen, durante un encuentro en Palma de Mallorca (imagen: Podemos Islas Baleares).

Sergio García Torres, director general de Derechos de los Animales del Gobierno, tiene muy claro que “la nueva ley de bienestar animal debe suponer un cambio cultural sin precedentes en la manera de relacionarnos con los animales”. García ha iniciado una ronda de contactos con representantes de las comunidades autónomas para poner en común iniciativas legislativas y colaboración entre administraciones por el bienestar animal. En este punto, la voz de los veterinarios es fundamental como garantes de la salud tanto de los animales como de los seres humanos. El director general viene trabajando con los veterinarios para velar por la seguridad de los animales, como demuestran las reuniones celebradas con diferentes entidades para hablar de temas como legislación, normativas y demás aspectos de protección y bienestar animal.

Sergio García, también responsable de los derechos de los animales de Podemos, participó el 3 de julio en una formación interna del partido para cargos enfocada en la gestión y control de colonias felinas desde las administraciones. Además de recalcar que esa futura ley de bienestar animal es un paso hacia una nueva era de respeto hacia los animales, afirmó que es la primera vez que España cuenta con una Dirección General de derechos de los animales, lo que es toda una declaración de intenciones. “Los animales son seres sintientes, seres con derechos que desde todos los niveles de la administración pública tenemos la obligación de preservar y cuidar. Desde la Dirección General queremos reformar el Código Penal para adecuar las penas por maltrato animal y acabar con la sensación de impunidad que existe alrededor del maltrato hacia los animales”, destacó.

Hace unos días, el director general de Derechos de los Animales se reunió con los representantes de la Consejería de Agricultura y Ganadería de Castilla y León, que además acaba de presentar una campaña de tenencia responsable que cuenta con la colaboración de los profesionales de la Veterinaria. La acción pone especial atención en el enfoque One Health cuenta con el apoyo del Consejo General de Colegios Veterinarios de España.

Mas noticias

Eventos Agenda

28 Octubre 2021

28/10/2021

Pharmavet

Actualidad Animales de compañia

27 Octubre 2021

27/10/2021

La industria española del petfood incrementó su facturación un 5,6 por ciento en 2020

Actualidad Animales de compañia

27 Octubre 2021

27/10/2021

Nexo analiza con sus franquiciados y Nacho Mérida el futuro del sector veterinario

Actualidad Rumiantes

27 Octubre 2021

27/10/2021

El transporte de ganado en barco estará más controlado

Actualidad Animales de compañia

27 Octubre 2021

27/10/2021

“Por favor, no compréis animales braquicéfalos”

 
 

EVENTOS