MI CUENTA |    ¿Todavía no estás registrado?

Los veterinarios abren una ventana televisiva para divulgar temas de salud animal de interés

El Colegio de Alicante informará a la sociedad a través de la televisión sobre la labor de la Veterinaria y el concepto One Health en horario de máxima audiencia


El Colegio de Veterinarios de Alicante ha abierto una ventana televisiva para dar a conocer a la sociedad la labor de la Veterinaria, esencial para preservar la salud de animales, seres humanos y medioambiente. De esta manera, los veterinarios disponen de un altavoz para concienciar a la población sobre su labor y difundir aún más la necesidad de velar por la salud de todos bajo un prisma One Health. La pandemia provocada por la COVID-19 ha evidenciado la necesidad de ofrecer información veraz, algo que está en la mano de los veterinarios, únicos profesionales con la formación necesaria para mantener sanos a animales y personas.

El Colegio de Veterinarios de Alicante ha llegado a un acuerdo con la cadena Información Tv para divulgar contenidos veterinarios que sean de interés para el público. El canal emitirá en prime time (alrededor de las 21:30 h) una entrevista mensual a algún colegiado designado por la entidad, espacio que será redifundido en varias ocasiones cada mes. Además, el canal se compromete a cubrir informativamente aquellas noticias que puedan generarse en torno al colectivo y que puedan tener interés social. El acuerdo, en última instancia, permitirá publicitar actos o campañas del colegio veterinario dirigidos a los ciudadanos a través de sobreimpresiones en varios programas.

La primera entrevista se emitió el pasado martes 22 de junio, poco después del informativo de la noche. Gonzalo Moreno del Val, presidente del colegio, presentó este nuevo espacio y habló sobre fue las Jornadas “Cambio Climático, Globalización y su impacto en la salud animal y humana”. Se trató de un encuentro de carácter One Health, ya que contaron con la colaboración del Colegio de Médicos de Alicante. Los programas de noticias de Información TV le dieron cobertura y supusieron la primera toma de contacto para la sociedad del concepto de Una Sola Salud a través de la pequeña pantalla.

En breve se conocerán los nombre de los representantes de los veterinarios alicantinos en el canal, ya que se pretende que sea una, o a lo sumo dos, las caras que representen al colectivo en este espacio.

El proyecto de colaboración se testará durante cuatro meses. Si al concluir tal plazo, a finales de septiembre, la Junta de Gobierno juzga oportuno continuar con la experiencia, el acuerdo será prorrogable durante ocho meses más, tal y como informa la entidad veterinaria.

Información Tv

El Colegio de Veterinarios ya colaboró durante años en un espacio similar con L’Alalcantí Tv, una cadena comarcal. Información Tv es el canal del Diario Información, referente en la provincia de Alicante. Según el último informe realizado por Infortecnia, cada día ven este canal 57.000 personas. Llega a toda la provincia por TDT y es emitida también a través de la plataforma de cable Vodafone TV.

Campaña sobre parásitos

Por otra parte, antes de alcanzarse tal acuerdo, el Colegio de Veterinarios lanzó en mayo una campaña publicitaria dedicada a la prevención de los parásitos externos en perros y gatos. La acción, que recordaba expresamente que estos vectores pueden portar zoonosis como la leishmaniosis, la enfermedad de Lyme o la sarna, pretendía hacer llegar el mensaje de “Acude al veterinario”. La acción incluyó un banner en el digital información.es, continuó con dos inserciones en las portadas de la edición de papel de este diario y contó con cinco sobreimpresiones con idéntico mensaje en los boletines informativos de Información Tv.

Mas noticias

Productos Porcino

25 Enero 2022

25/01/2022

Novedad editorial: Manual gráfico de inmunología y enfermedades infecciosas en porcino

Productos Animales de compañia

25 Enero 2022

25/01/2022

Merlin 0,77 g de 48 cm, un collar antiparasitario para perros pequeños

Actualidad Animales de compañia

25 Enero 2022

25/01/2022

“VIOPET es una gran idea en inicio, pero no ha tenido en cuenta la realidad actual del sector veterinario”

Actualidad Rumiantes

25 Enero 2022

25/01/2022

Los veterinarios de producción franceses salen al rescate del medio rural

Actualidad Actualidad Veterinaria

25 Enero 2022

25/01/2022

El Congreso Virtual de Vacunas 2022 tendrá un enfoque One Health

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS