Tras la finalización del plazo de presentación de candidaturas a las elecciones a los cargos de la junta de gobierno del Colegio de Veterinarios de Badajoz, se presentó una única candidatura compuesta por José Marín Sánchez Murillo, en calidad de presidente; Francisco José Cordobés Fijo, como vicepresidente y vocal de pequeños animales; Javier Ramos Galea, en función de secretario; Rafael Vázquez Caldito, como vicesecretario y vocal de la Sección Económica; Antonio Iglesias Pajuelo, en virtud de vocal de grandes animales; y dos nuevos miembros que se incorporan a este equipo respecto al anterior: María Suarez Ramírez, como vocal de la Sección de Relación con la Administración y Salud Pública; y Margarita Barreto Jiménez, como vocal de la Sección de Formación Continuada y Comunicación.
José Marín Sánchez Murillo, abrió el acto agradeciendo la asistencia a todos los presentes. Durante su intervención, expuso el inventario existente en la entidad colegial a día 1 de junio de 2021, que presenta junto con un documento del estado financiero actualizado.
Seguidamente, el secretario, Javier Ramos Galea, hizo entrega de las credenciales a todos los miembros electos de la nueva junta.
A continuación, el presidente tomó la palabra para agradecer el trabajo desempeñado por la anterior junta y exponer los proyectos futuros a desarrollar durante la próxima legislatura, mostrándose entusiasmado: “Estoy muy contento por permitirme seguir luchando por los intereses de mis compañeros e ilusionado con los nuevos proyectos de construcción de una veterinaria moderna”, expresó
Finalmente, el acto se cerró con la imposición de las Medallas de la profesión Veterinaria.