MI CUENTA |

El Colegio de Veterinarios de Badajoz se pregunta “qué pasa con la carne”

Una mesa redonda programada para el próximo lunes 19 de julio reúne a representantes de distintos colectivos afectados que debatirán sobre este tema de actualidad.


El presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Badajoz, José Marín Sánchez Murillo.El presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Badajoz, José Marín Sánchez Murillo.

El Colegio de Veterinarios de Badajoz se pregunta "Qué pasa con la carne" en una mesa redonda así titulada que ha programado para el próximo lunes 19 de julio a las 10:00 horas, y que podrá seguirse tanto de forma presencial en el Salón de Actos del Ilustre Colegio de Veterinarios de Badajoz como a través del canal de YouTube del colegio pacense.

En la mesa redonda está previsto que intervengan Cecilio Venegas Fito, presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Badajoz; Santiago Malpica Castañón. subdirector de Seguridad Alimentaria y Ambiental del Servicio Extremeño de Salud; Antonio Prieto Risco, presidente de la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (ASICI); Manuel García Lorenzo, presidente de la Organización Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC); y María Pasión Fuentes Palacios, vocal de Nutrición del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Badajoz.

El presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Badajoz, José Marín Sánchez Murillo, ejercerá como moderador.

Precisamente Sánchez Murillo se mostraba crítico ante la postura del ministro Alberto Garzón en un artículo de opinión publicado en la prensa local extremeña. En él apuntaba que las declaraciones de Garzón sobre el consumo de carne tenían como fin último atacar las producciones intensivas o “macrogranjas”. El presidente del Colegio de Veterinarios de Badajoz defendía que la ganadería extensiva es un plus, pero ha de coexistir con la intensiva ajustándonse a la legislación de bienestar animal.
Sánchez Murillo recordaba a Alberto Garzón que todo exceso, no solo el de carne, es malo, y que prestase más atención a la salud de los animales desde el punto de vista One Health, preocupándose por los vectores y enfermedades que transmiten.

Mas noticias

Actualidad Actualidad Veterinaria

26 Noviembre 2021

26/11/2021

El ministerio admite hasta el 10 de diciembre comentarios al proyecto del decreto sobre medicamentos veterinarios

Actualidad Actualidad Veterinaria

26 Noviembre 2021

26/11/2021

“En la lucha frente a las resistencias antimicrobianas tenemos que trabajar en One Health

Actualidad Porcino

26 Noviembre 2021

26/11/2021

Vietnam ha sacrificado el triple de cerdos que el año pasado para frenar los brotes de PPA

Actualidad Animales de compañia

26 Noviembre 2021

26/11/2021

Grupo Asís regala un lote de sus productos en el Congreso Andaluz de Veterinarios 2021

Actualidad Porcino

26 Noviembre 2021

26/11/2021

El VII Congreso Anavepor confirma la vuelta a la actividad presencial del sector porcino

 
 

EVENTOS