MI CUENTA |

La Veterinaria hace frente a los trastornos mentales

El Colegio de Veterinarios de Almería ha iniciado una colaboración con el Instituto Clínico Almeriense de Psicología para ayudar a solucionar problemas de salud enmascarados por la rutina del día a día.


Yasmina Domínguez y Francisco José Peña, durante la firma del convenio (imagen: Colegio de Almería).Yasmina Domínguez y Francisco José Peña, durante la firma del convenio (imagen: Colegio de Almería).

La Veterinaria, una vez más, muestra su compromiso con unos profesionales que están viendo cómo surgen problemas de salud mental relacionados con su labor diaria. Los veterinarios se ven sometidos a ciertas condiciones que los hacen vulnerables, por lo que ya han surgido equipos de trabajo y colectivos que ofrecen al veterinario un servicio de atención especial.

Así, el Colegio de Veterinarios de Almería ha iniciado una colaboración con el Instituto Clínico Almeriense de Psicología, tal y como explica su presidenta Yasmina Domínguez: “Durante la pandemia hemos estado, como sanitarios esenciales, viviendo por y para nuestro trabajo, en condiciones adversas, padeciendo miedo, falta de medios, indefensión y ausencia de reconocimiento. Todo esto puede generar patologías mentales que quedan enmascaradas por la rutina del día a día, sin que reparemos en ellas, y que terminan haciendo estragos, por lo que el objetivo de este convenio es el de poder abordar estos problemas que muchos profesionales veterinarios padecen”, explica la presidenta colegial.

Son varios los estudios que han señalado que la profesión veterinaria ha sido una de las que más ha visto deterioradas sus relaciones sociales, laborales y familiares durante la pandemia, algo que ha afectado directamente a la salud mental de muchos de sus profesionales. Consciente de esta situación, el Colegio de Veterinarios de Almería ha firmado un acuerdo de colaboración con el Instituto Clínico Almeriense de Psicología para poner a disposición de sus colegiados los servicios de atención psicológica que ofrece, facilitando el acceso y ayudando a mejorar la salud mental de quienes lo necesiten.

Yasmina Domínguez, como informa la web colegial, se ha reunido con Francisco José Peña, representante del Instituto Clínico Almeriense de Psicología, para firmar este convenio que unirá a ambas entidades en su afán por preservar la salud mental de los profesionales de la Veterinaria.

El acuerdo ha logrado obtener unas condiciones ventajosas para los colegiados, que podrán acceder a las consultas del Instituto Clínico Almeriense de Psicología de una forma sencilla y con tarifas reducidas. Este convenio es una muestra más del esfuerzo que la actual junta directiva del Colegio Oficial de Veterinarios de Almería está protagonizando, en sintonía con otras entidades públicas y privadas, para facilitar el día a día de sus colegiados y ofrecerles la mejor cobertura en todos los ámbitos.

Mas noticias

Productos Animales de compañia

29 Julio 2021

29/07/2021

Nuevo Luxador Ergo XS

Actualidad Actualidad Veterinaria

29 Julio 2021

29/07/2021

El Colegio de Veterinarios de Huesca convoca su XI Concurso Fotográfico

Empresas Porcino

29 Julio 2021

29/07/2021

El Envase CLAS de Ceva Salud Animal, un 33 por ciento más respetuoso con el medio ambiente

Actualidad Animales de compañia

29 Julio 2021

29/07/2021

“Que un animal muestre un sesgo más optimista o pesimista puede determinar directamente cómo se comporta”

Actualidad Actualidad Veterinaria

29 Julio 2021

29/07/2021

La OIE señala una tendencia a la baja en el uso de los antimicrobianos destinados al sector animal

 
 

EVENTOS