MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

El Colegio de Málaga y AVEM se reúnen para potenciar la labor esencial de los veterinarios municipales

Quieren dar a conocer el imprescindible papel que desempeñan para la salvaguarda de la salud pública dentro de un contexto One Health.


Juan Antonio de Luque y Juan Carlos Ortiz, durante la reunión celebrada (imagen: Colegio de Málaga).Juan Antonio de Luque y Juan Carlos Ortiz, durante la reunión celebrada (imagen: Colegio de Málaga).

La figura del veterinario municipal es importante para la salvaguarda de la salud pública. Dar a conocer esta labor imprescindible es uno de los objetivos que buscan desde la Asociación de Veterinarios Municipales de España (AVEM), que de manera periódica realizan acciones esenciales para preservar la salud de animales, seres humanos y medioambiente.

Gran parte de las acciones que llevan a cabo se realizan mediante la colaboración con las administraciones, en especial los ayuntamientos y los diferentes colegios oficiales de veterinarios donde se desarrollan las actividades. Así, Juan Antonio de Luque, presidente del Colegio de Málaga, se ha reunido con Juan Carlos Ortiz, presidente de AVEM para impulsar y potenciar la figura del veterinario municipal.

Entre los objetivos destaca el inicio de una campaña de concienciación a los responsables públicos de los municipios malagueños del papel tan importante que los profesionales de la Veterinaria desempeñan en los ayuntamientos, abarcando múltiples facetas; y para ello nuestro colegio está desarrollando la creación de un grupo de trabajo de veterinarios municipales.

Formación específica para veterinarios

AVEM ofreció al Colegio de Málaga una serie de cursos para implementar una formación para los veterinarios municipales colegiados, así como para todos aquellos que quieran conocer la labor que desempeñan los compañeros que trabajan en este área.

Se da la circunstancia que solo tres municipios de la provincia, Benalmádena, Málaga y Rincón de la Victoria, cuentan con veterinarios municipales.

Mas noticias

Empresas Animales de compañía

19 Agosto 2022

19/08/2022

Nexo Centros Veterinarios reafirma su apuesta por el sistema informático de gestión Nexovet

Empresas Animales de compañía

19 Agosto 2022

19/08/2022

Criadores responsables de perros y gatos de todo el mundo se unen en defensa de su bienestar y contra el abandono

Empresas Animales de compañía

19 Agosto 2022

19/08/2022

Los perros, un recurso clave para aquellas personas que precisan de ayuda física, social, emocional y cognitiva

Actualidad Animales de compañía

19 Agosto 2022

19/08/2022

El 14 por ciento de los animales que se abandonan viven de manera permanente en los centros de acogida

Productos Equino

19 Agosto 2022

19/08/2022

Aptima Estiderm calma las molestias de la piel asociadas a una mayor sensibilidad estival

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS