MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Los veterinarios de Reino Unido piden a la población que no adquiera animales de compañía

Los servicios locales están desbordados ante la escasez de profesionales de la Veterinaria, la salida de la Unión Europea o la COVID-19.


Los veterinarios de Reino Unido, a través de la Asociación Veterinaria Británica (BVA), está alertando a la población sobre el planteamiento de acoger a un animal de compañía. Así, los profesionales están pidiendo a las personas que se piensen detenidamente está situación dado que los servicios veterinarios no pueden hacer frente a la demanda de servicios. Muchas de las clínicas veterinarias del territorio sufren escasez de personal y una alta demanda de servicios.

Los centros se sienten abrumados por los nuevos registros, e incluso para poder atender a sus pacientes habituales se están viendo obligados a cerrar sus agendas y no aceptan nuevos clientes.

La BVA ha estado advirtiendo sobre esta posible escasez de veterinarios asociada al Brexit. El Royal College of Veterinary Surgeons (RCVS), el regulador veterinario, confirma que los registros de veterinarios del extranjero se han reducido drásticamente. Entre enero y mayo de 2021, Reino Unido recibió solo 155 veterinarios de la Unión Europea. En este mismo periodo de 2019, las contrataciones llegaron a 533.

La COVID-19 también ha perjudicado a los servicios veterinarios. Las plantillas de los centros están viviendo recortes de efectivos por culpa de la crisis sanitaria, dado que deben hacer frente a bajas y cuarentenas. Esto sucede al tiempo en que Reino Unido viene experimentado un aumento en la adquisición de nuevos animales de compañía. Así, los datos que se manejan aseguran que más de tres millones de hogares han adquirido una mascota durante la pandemia.

Problemas psicológicos

La BVA también informó recientemente sobre el aumento de veterinarios que han sufrido algún tipo de intimidación por parte de los propietarios durante la pandemia, ya que las frustraciones se extendieron a las salas de espera de los veterinarios. Más de seis de cada diez veterinarios en la práctica de animales pequeños han informado sentirse intimidados por el lenguaje o el comportamiento de los clientes durante el año pasado.

“Como muchos sectores que emergen de la pandemia, la profesión veterinaria ya está agotada. Nos enfrentamos al triple golpe de Bexit, COVID-19 y el auge de la adquisición de mascotas que ejerce una presión sin precedentes sobre los servicios veterinarios en todo el país”, explicó James Russell, presidente de BVA.

“Desafortunadamente, algunos consultorios veterinarios han tenido que cerrar sus libros a nuevos registros porque simplemente no tienen el personal o el espacio para brindar atención a más animales. Nadie quiere rechazar a nuevos clientes, pero los veterinarios deben priorizar los animales que actualmente están bajo su cuidado”, añadió el mandatario en medios locales.

Sin solución a corto plazo

“Esto significa que el acceso a la atención médica de rutina puede retrasarse y los propietarios pueden encontrar que necesitan viajar más lejos de lo habitual para acceder a la atención. Pero los veterinarios siempre estarán allí en caso de emergencia para brindarle alivio del dolor y atención de emergencia. Sabemos lo preocupante que es cuando su mascota no se encuentra bien, pero hacemos un llamamiento a los propietarios para que respeten el juicio del veterinario sobre lo que constituye una emergencia”, apuntó.

Así, la entidad entiendo que no existe una solución rápida para encontrar capacidad adicional, por lo que pide a la población que piense detenidamente antes de adquirir una nueva mascota.

Mas noticias

Empresas Animales de compañía

24 Julio 2024

24/07/2024

La ecocardiografía, un reto para el negocio veterinario y la aliada del corazón de los animales

Eventos Agenda

24 Julio 2024 - 25 Julio 2024

24/07/2024 - 25 Julio 2024

ELBA 2024

Actualidad Porcino

24 Julio 2024

24/07/2024

La peste porcina africana aparece de nuevo en Alemania e Italia

Eventos Agenda

24 Julio 2024 - 25 Julio 2024

24/07/2024 - 25 Julio 2024

ELBA 2024

Actualidad Animales de compañía

24 Julio 2024

24/07/2024

Morón de la Frontera firma un convenio con los veterinarios de Sevilla para la gestión ética de colonias felinas urbanas

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS