MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Los veterinarios de Sevilla ampliarán su sede colegial

La asamblea general aprueba la adquisición de un nuevo inmueble que permitirá disponer de mayores y mejores infraestructuras.


El Colegio de Veterinarios de Sevilla celebró el 2 de septiembre una asamblea general extraordinaria de colegiados para abordar las necesidades reales de la entidad en cuanto a infraestructuras para la administración, gestión y desarrollo de los servicios prestados tanto a los colegiados como a la sociedad en general, junto con la posibilidad de ampliación de la sede colegial con la adquisición del inmueble colindante sito en la calle Ecuador del barrio de Heliópolis. 

La asamblea se inició informando a todos los colegiados sobre las necesidades que, desde hace varios años, tiene la propia corporación derivadas del gran crecimiento que está experimentando el colegio desde el año 2016, y que afectan al correcto desarrollo y ejecución de los servicios ofrecidos. Las limitaciones existentes hacen que en los últimos tiempos venga siendo necesaria la utilización de infraestructuras externas para almacenamiento, realización de actos o actividades, entre otros, hechos que se traducen en una mayor logística que lleva asociado el correspondiente gasto económico. Igualmente, la falta de espacios ha imposibilitado la celebración de eventos médico-científicos por parte de otras entidades externas suponiendo para el colegio la pérdida de grandes oportunidades. 

La ampliación, una gran oportunidad

Santiago Sánchez-Apellániz García, vicepresidente del colegio, habló sobre la gran oportunidad que supone en estos momentos poder ampliar la sede colegial con el edificio colindante, hecho que permitiría plantear la prestación de un mayor número de servicios ofrecidos a los colegiados, fundaciones veterinarias y a la sociedad en general. La adquisición del nuevo inmueble permitiría disponer de mayores y mejores infraestructuras para desarrollar la administración y gestión del colegio, crear un salón de actos con un mayor número de plazas, aulas para la formación de veterinarios colegiados, preparación de oposiciones, cesión de dependencias a otras organizaciones para la celebración de actos y eventos, además de otras muchas acciones que repercutirían en la consolidación de la imagen de la propia corporación además del correspondiente beneficio económico.

Para presentar el proyecto, el Colegio de Veterinarios de Sevilla ha tenido varias reuniones con la Gerencia de Urbanismo del ayuntamiento de Sevilla, ha realizado un estudio económico de viabilidad para realizar las obras oportunas y ha solicitado tres proyectos de hipoteca. 

Durante la asamblea, Fernando Caballos Rufino, vicepresidente del colegio, trató los asuntos económicos informando de que actualmente la corporación dispone de capacidad económica suficiente para afrontar la adquisición sin que repercuta en la cuota colegial ni afecte a las cuentas del colegio que se encuentran saneadas y en superávit. 

Tras responder a todas las dudas y preguntas expuestas, los veterinarios colegiados asistentes aprobaron por mayoría la adquisición del inmueble para la ampliación de la sede colegial y, por tanto, autorizando al presidente, Ignacio Oroquieta Menéndez, para firmar cuantos documentos resulten necesarios para dicha adquisición.

Mas noticias

Empresas Animales de compañía

19 Agosto 2022

19/08/2022

Nexo Centros Veterinarios reafirma su apuesta por el sistema informático de gestión Nexovet

Empresas Animales de compañía

19 Agosto 2022

19/08/2022

Criadores responsables de perros y gatos de todo el mundo se unen en defensa de su bienestar y contra el abandono

Empresas Animales de compañía

19 Agosto 2022

19/08/2022

Los perros, un recurso clave para aquellas personas que precisan de ayuda física, social, emocional y cognitiva

Actualidad Animales de compañía

19 Agosto 2022

19/08/2022

El 14 por ciento de los animales que se abandonan viven de manera permanente en los centros de acogida

Productos Equino

19 Agosto 2022

19/08/2022

Aptima Estiderm calma las molestias de la piel asociadas a una mayor sensibilidad estival

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS