MI CUENTA |

Los veterinarios de las Administraciones Públicas piden a la ministra Isabel Rodríguez García que ponga fin a la “judicialización innecesaria” que les afecta

La movilidad de los funcionarios veterinarios en los puestos de inspección fronterizos y ausencia de plazas al Cuerpo de Veterinarios Titulares centran sus quejas.


La ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez García, ha sido la destinataria de la carta enviada por la Asociación de Veterinarios Titulares y Veterinarios de las Administraciones Públicas.La ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez García, ha sido la destinataria de la carta enviada por la Asociación de Veterinarios Titulares y Veterinarios de las Administraciones Públicas.

La Asociación de Veterinarios Titulares y Veterinarios de las Administraciones Públicas pide "poner fin a la judicialización innecesaria de los asuntos que afectan a los servidores públicos", y así se lo ha hecho saber a la ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez García, en una carta donde muestran su disconformidad ante algunos aspectos que afectan a su trabajo.

La movilidad de los funcionarios veterinarios destinados en los puestos de inspección fronterizos es el primer punto que señala la carta, en la que el presidente de la asociación, José Luis Gardón Gutiérrez, recuerda que la Asociación del Cuerpo Nacional Veterinario ha pedido retomar fórmulas de provisión y movilidad extraordinarias, aunque la realidad es que dichos destinos en los puestos fronterizos y en los de las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno se nutren también de veterinarios del Cuerpo de Veterinarios Titulares y de la Escala Técnica de Gestión de Organismos Autónomos, Especialidad Sanidad y Consumo, Área de Veterinaria, dependientes del Ministerio de Sanidad.

Sin embargo, prosigue José Luis Gardón, los compañeros del Cuerpo Nacional Veterinario insisten en la convocatoria de un mecanismo utilizado en 2019, conocido como preconcurso, dirigido únicamente a dicho Cuerpo Nacional Veterinario. Dicho mecanismo fue acordado por Luis Planas, que en ese momento era circunstancialmente ministro de Función Pública y Agricultura, y en estos momentos se encuentra pendiente de resolución judicial firme en el Tribunal Supremo.

La asociación considera que el Ministerio de Política Territorial tiene que promover la igualdad efectiva entre todos los cuerpos de funcionarios veterinarios, removiendo obstáculos y evitando en lo posible la judicialización de los asuntos funcionariales, y justifica así la carta dirigida a la ministra.

Perplejidad

Además, la asociación ha aprovechado para transmitir su perplejidad por el hecho de que en la última Oferta de Empleo Público no se hayan ofertado plazas al Cuerpo de Veterinarios Titulares, pero sí de forma masiva al Cuerpo Nacional Veterinario.

A este respecto, señala José Luis Gardón, ya en el año 2008 el Tribunal Supremo declaró nula la oferta de veterinarios funcionarios del año 2005 porque, según el Alto Tribunal, se ofertaron al Cuerpo Nacional Veterinario plazas que eran en realidad las previstas para el Cuerpo de Veterinarios Titulares.

La Asociación de Veterinarios Titulares y Veterinarios de las Administraciones Públicas se ofrece a colaborar para poner fin a la judicialización innecesaria que ha detectado, y espera que las cuestiones planteadas a la ministra sean tratadas "como mejor entienda, en beneficio de los intereses generales".

Mas noticias

Empresas Animales de compañia

19 Enero 2022

19/01/2022

Concluye la tercera edición del curso de prevención e intervención frente a la violencia contra los animales

Actualidad Animales de compañia

19 Enero 2022

19/01/2022

Los veterinarios plantan cara a las microagresiones en el entorno laboral

Actualidad Actualidad Veterinaria

19 Enero 2022

19/01/2022

Desarticulada una organización en la que veterinarios falsificaban pasaportes equinos

Actualidad Actualidad Veterinaria

19 Enero 2022

19/01/2022

¿Qué postura tienen los españoles acerca de la investigación con animales?

Actualidad Animales de compañia

19 Enero 2022

19/01/2022

Hong Kong planea el sacrificio de 2.000 pequeños animales por temor al contagio por coronavirus

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS