MI CUENTA |

La Federación de Veterinarios de Europa afirma que la ciencia ha prevalecido sobre la política en el Parlamento Europeo

La FVE recuerda el papel de liderazgo de la profesión veterinaria al advertir a los eurodiputados sobre el impacto perjudicial de la restricción de antibióticos.


El presidente de la Federación de Veterinarios de Europa, Rens van Dobbenburgh.El presidente de la Federación de Veterinarios de Europa, Rens van Dobbenburgh.

Rens van Dobbenburgh, presidente de la Federación de Veterinarios de Europa (FVE), ha agradecido a los eurodiputados que votaron en contra de la moción para restringir el uso de antibióticos veterinarios y ha subrayado que de este modo se ha permitido “que la ciencia prevalezca sobre la política”. Para Van Dobbenburgh, la votación del pasado miércoles es un paso clave en la lucha contra la resistencia a los antimicrobianos”.

En este sentido la profesión veterinaria, defensora del enfoque One Health, ha desempeñado un papel de liderazgo al advertir a los eurodiputados sobre el impacto perjudicial que esta moción tendría en la salud y el bienestar de los animales y también de las personas.

La FVE ha señalado que el Parlamento Europeo ha reafirmado su confianza en la evaluación científica de las agencias de la Unión Europea, y que el resultado de la votación plenaria envía un contundente mensaje contundente de que la UE y sus líderes políticos continúan abordando el desafío de la resistencia a los antimicrobianos a través de un enfoque One Health basado en la ciencia.

<h2>“Los animales también merecen tratamientos”</h2>

Por su parte Nancy de Briyne, directora ejecutiva de la FVE, explicó: “Las restricciones a los antimicrobianos para animales que vayan más allá de las justificadas por la evidencia científica habrían traído como consecuencia enfermedades, sufrimiento y pérdidas innecesarias de los animales”. De Briyne añadió que “los animales también merecen tratamientos”, y mostró su agradecimiento a los eurodiputados “por reconocer la conexión entre la salud animal y el bienestar y la salud de las personas”.

Con la satisfacción por el resultado de las movilizaciones del sector, la FVE ha afirmado que la profesión veterinaria seguirá trabajando en estrecha colaboración con todas las partes interesadas clave en los sectores de la salud humana y animal para garantizar la verdadera implementación del enfoque de Una sola salud en la práctica. “Junto con EPRUMA y nuestros otros socios involucrados en el One Health continuaremos luchando contra la resistencia a los antimicrobianos de manera colaborativa. Juntos continuaremos trabajando en formas de reducir la necesidad de tratar con antimicrobianos y promover el uso responsable para mantener la eficacia de los antimicrobianos, ahora y en el futuro”, concluyen.

Mas noticias

Actualidad Animales de compañia

22 Octubre 2021

22/10/2021

Manejo del estrés en perros y gatos a través de la nutrición

Actualidad Salud pública

22 Octubre 2021

22/10/2021

La nueva Red Nacional de Vigilancia en Salud Pública mejorará la comunicación sobre resistencias antibacterianas

Actualidad Rumiantes

22 Octubre 2021

22/10/2021

Las investigaciones confirman que los animales de producción no transmiten el coronavirus

Actualidad Actualidad Veterinaria

22 Octubre 2021

22/10/2021

El Colegio de Veterinarios de Badajoz aporta 1.000 euros para La Palma y abre una cuenta de donaciones particulares

Actualidad Actualidad Veterinaria

22 Octubre 2021

22/10/2021

La sanidad animal ha estado a la altura del reto de enfrentarse a la pandemia

 
 

EVENTOS