MI CUENTA |

Figan 2021 se abre con las expectativas altas de la reactivación del sector

Feria de Zaragoza acoge en esta 15 edición de la feria a 827 expositores, 308 de los cuales son extranjeros, con la esperanza de que suponga el comienzo de la vuelta a la normalidad.


Después del parón impuesto por la pandemia desde principios de 2020, ayer la Feria de Zaragoza abrió las puertas de Figan 2021, la feria ganadera que el año pasado tuvo que aplazarse debido a la crisis sanitaria. Figan supone el recomienzo de las actividades feriales profesionales, y esto marcó de manera muy especial el ambiente que se respiraba por los pasillos del certamen en su jornada de inauguración.

Entre los de 827 expositores de esta 15 edición de Figan, 308 de los cuales son extranjeros, la sensación en la primera jornada de la feria fue de una incertidumbre esperanzada. Las expectativas son optimistas, y quienes han acudido a Figan este año están dispuestos a que se cumpla. En los stands pudieron verse bajo las mascarillas caras de ilusión, pero también de cautela ante un desarrollo de feria que se espera satisfactorio. La cautela era generalizada, ya que quedan por delante varios días de feria, hasta el jueves 24 de septiembre. Sin embargo, la prudencia va acompañada en la mayoría de los casos con una visión positiva, y muchos expositores mostraban su confianza en que este Figan 2021 suponga el comienzo de la vuelta a la normalidad.

La primera jornada de Figan 2021 tuvo un marcado carácter institucional, pues a la inauguración del certamen acudieron los principales representantes institucionales aragoneses, con el presidente Javier Lambán a la cabeza, que visitó la feria acompañado por el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, y el presidente de Feria de Zaragoza, Manuel Teruel, entre otros.

Javier Lambán recalcó que Figan suponía un “centro de la innovación, el conocimiento, la tecnología, la investigación y el debate en torno al sector ganadero y el bienestar animal”, y certificó que su celebración suponía la reactivación de “un sector primordial”. Manuel Teruel, por su parte, hizo hincapié en “la cantidad y calidad” de los expositores, y recordó que se habían ocupado más de 72.500 metros cuadrados del recinto ferial. También remarcó el alto nivel tecnológico de las empresas españolas que participan, y que suponen un 60 % del total.

Además de la oferta expositiva, Figan 2021 ofrece un programa complementario de jornadas, conferencias y encuentros dan valor añadido a la feria. Del mismo modo, el certamen sigue apostando por el I+D aplicado de las empresas y una edición más a organizado el Concurso de Novedades Técnicas, que fueron entregados en la tarde la primera jornada de la feria en un acto celebrado en el Auditorio del Centro de Congresos de Feria de Zaragoza, en la que se ha reconocido el interés de 37 productos.

En ese mismo acto se hizo también entrega del Premio Excelencia Figan 2021, que ha querido destacar el esfuerzo, la dedicación y el trabajo llevado a cabo por los profesionales durante los meses de pandemia. Los galardonados han sido Inprovo, Organización Interprofesional del Huevo y sus Productos; Avianza, Asociación Interprofesional Española de Carne Avícola; Interporc, Organización Interprofesional Agroalimentaria de Porcino de Capa Blanca; Interovic, Interprofesional del Ovino y Caprino, y Provacuno, Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno de España.

Y como no podía ser menos, Figan cuenta también con su tradicional exposición de animales vivos, en la que Feagas, Angra, Oviaragón, el Centro Militar de Cría Caballar y Fesacocur hacen su defensa de las razas autóctonas exponiendo ejemplares de ganado bovino, ovino, caprino y equino.

Mas noticias

Eventos Agenda

28 Octubre 2021

28/10/2021

Pharmavet

Actualidad Animales de compañia

27 Octubre 2021

27/10/2021

La industria española del petfood incrementó su facturación un 5,6 por ciento en 2020

Actualidad Animales de compañia

27 Octubre 2021

27/10/2021

Nexo analiza con sus franquiciados y Nacho Mérida el futuro del sector veterinario

Actualidad Rumiantes

27 Octubre 2021

27/10/2021

El transporte de ganado en barco estará más controlado

Actualidad Animales de compañia

27 Octubre 2021

27/10/2021

“Por favor, no compréis animales braquicéfalos”

 
 

EVENTOS