MI CUENTA | NEWSLETTER

Declaran libre de aftosa al departamento de Tarija


La certificación brindada al departamento de Tarija beneficiará a aproximadamente 22 mil productores en todo el territorio nacional, ya que abrirá los mercados externos a nivel nacional e internacionales de todos los productos agropecuarios.

El programa de lucha contra la fiebre aftosa, comenzó hace 9 años, en todo el departamento de Tarija. Contó con el apoyo del Servicio Nacional de Salud Agropecuaria (SENASAG) y el Programa Nacional de Erradicación de la Fiebre Aftosa (PRONENFA). La ejecución del programa fue gracias a las inversiones de la prefectura del departamento de Tarija, quien invirtió 32 millones de bolivianos, un 95% de la inversión total del proyecto.

La certificación al departamento está referida al ganado bovino, caprino, equino, ovino, porcino y demás.

Sin embargo, Luis Alfaro, ejecutivo de la Federación de Campesinos de Tarija, sostuvo que el departamento todavía no está libre 100% de la fiebre aftosa como afirman las autoridades. “Es una ignorancia decir que el departamento está libre de la fiebre aftosa, no es verdad, porque nosotros continuamos en campaña contra esta enfermedad; en la realidad la fiebre aftosa continúa en Tarija”, manifestó.

Mas noticias

45° Congreso de WSAVA y 26° EuroCongress de FECAVA

¿Son susceptibles de mejora genética las características queseras de la leche de oveja Assaf?

¿Son fiables los test de detección de alergias en saliva y suero?

Relación entre el consumo de energía metabolizable y el crecimiento en perros

España se convierte en el segundo suministrador de porcino de China

Noticias de interés

EVENTOS