MI CUENTA |

Un espacio para fomentar el conocimiento de la biodiversidad

La Fundación Carlos Slim inaugura en México el Pabellón Nacional de la Biodiversidad para acercar la importancia de la preservación animal a nivel global y local.


Una de las salas del Pabellón Nacional de la Biodiversidad de México. (Imagen: Fundación Carlos Slim)Una de las salas del Pabellón Nacional de la Biodiversidad de México. (Imagen: Fundación Carlos Slim)

La difusión del concepto One Health ha dejado claro que la biodiversidad es un bien que debe protegerse de forma muy cuidadosa. Los veterinarios han subrayado en más de una ocasión la importancia de preservar la riqueza biológica del planeta, tanto a nivel global como enfocándose en la biodiversidad local, han demostrado cómo trabajan en su protección e incluso han demandado que se les tenga más en cuenta para estas labores.

Uno de los factores que ayuda a entender la importancia de mantener la biodiversidad es conocerla, y para fomentar el conocimiento y también la curiosidad de los especialistas, pero también del gran público, por la biodiversidad, desde el pasado 5 de octubre México cuenta con su Pabellón Nacioinal de la Biodiversidad, en donde los visitantes podrán conocer las colecciones del Instituto de Biología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que junto a la Fundación Carlos Slim se ha encargado de inaugurar el recinto.

Un inmenso valor para la sociedad

El rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, explicó que el pabellón serviría para “aquilatar el valor de la ciencia en acción, porque a través de las visitas a un laboratorio vivo es donde los egresados podrán constatar la aplicación de la biología y su inmenso valor para la sociedad”.

Con más de 3.000 metros cuadrados de superficie, el pabellón cuenta con tres plantas y doce salas de exhibición done poder saber más sobre  la evolución del pensamiento científico, la naturaleza, la diversidad de especies y la historia biológica, geográfica y climática de México. Para ello, alberga cuatro colecciones nacionales biológicas, dedicadas a peces, anfibios y reptiles, aves y mamíferos, que mostrarán 5.000 especies al público. Además, en el pabellón se ubican también laboratorios reales en los científicos de la UNAM trabajan en diversos proyectos de investigación. 

El pabellón tendrá a su vez un laboratorio de secuenciación genómica y biología molecular donde se realizarán estudios para obtener el DNA de los organismos y sus secuencias, para luego compararlos con otros organismos y así conocer relaciones y procesos evolutivos.

Mas noticias

Actualidad Animales de compañia

03 Diciembre 2021

03/12/2021

“Desde el principio, nuestra tienda online ha sido una apuesta para dar valor a la recomendación veterinaria”

Actualidad Porcino

03 Diciembre 2021

03/12/2021

El XXXVI Curso de Especialización FEDNA confirma el interés por la actualización presencial de conocimientos

Actualidad Animales de compañia

03 Diciembre 2021

03/12/2021

11 millones de perros y gatos en España dejan de ser considerados “cosas”

Actualidad Animales de compañia

03 Diciembre 2021

03/12/2021

“En la mayoría de los posibles casos de patologías prostáticas los pacientes ya presentan signos clínicos”

Actualidad Actualidad Veterinaria

03 Diciembre 2021

03/12/2021

El futuro de Laboratorios Ovejero vuelve a estar en el aire

 
 

EVENTOS