MI CUENTA |

El Manifiesto por el medicamento veterinario recibe una firma de apoyo cada tres minutos

La Confederación Empresarial Veterinaria Española contabiliza en siete días casi 3.000 apoyos de veterinarios y la adhesión de 162 organizaciones.


La Confederación Empresarial Veterinaria Española (CEVE) ha mostrado su satisfacción ante la repercusión del Manifiesto por el Medicamento Veterinario que lanzó la semana pasada, que ha conseguido casi 3.000 firmas de apoyo por parte de veterinarios individuales (accediendo al formulario de recogida de firmas) y la adhesión de 162 organizaciones, a través de su correspondiente documento. Desde la confederación empresarial veterinaria destacan esta respuesta en siete días, teniendo en cuenta que en medio se celebró el puente festivo del Pilar.

“El valor de hablar de 1 firma cada 3 minutos de mano de veterinarios es significativo y es un altavoz del sentir general que sigue creciendo, que marca tendencia y del que seguiremos informando”, afirma CEVE, que recuerda también que estos números reflejan “el sentir de quienes los conforman” y “muestran el camino de cómo deben ser”.

Acabar con décadas de ostracismo

El Manifiesto en defensa de la gestión racional de los medicamentos con destino a animales es un documento con 16 puntos elaborado desde “el conocimiento y conciencia de la Veterinaria sobre sus derechos, manifestando su interés y firmeza en luchar por ellos y aduciendo con ello que no va a permitir más décadas de ostracismo”, explica CEVE. El documento se plantea de cara al inicio de aplicación, el próximo 29 de enero de 2022, del vigente Reglamento (UE) 2019/6 del parlamento europeo y del consejo, de 11 de diciembre de 2018, sobre medicamentos veterinarios y por el que se deroga la Directiva 2001/82/CE, y resume las reivindicaciones del sector veterinario en materia de prescripción, dispensación y uso de los medicamentos destinados a los animales.

También recoge aspectos como la venta de medicamentos veterinarios y su exclusividad en el comercio y utilización por  parte de los veterinarios, la figura del veterinario garante, los registros de prescripción, el suministro y abastecimiento, la identificación de los animales, la necesidad de un formato único nacional de receta veterinaria o la prescripción obligatoria para todos los antiparasitarios veterinarios.

“Difundir el manifiesto es un paso en la modernización de la Veterinaria”, afirma CEVE, que lo identifica con la voz de los veterinarios y pide hacer que se escuche firmándolo y difundiéndolo.

Mas noticias

Actualidad Actualidad Veterinaria

08 Diciembre 2021

08/12/2021

Cuánto influye la experiencia en el salario de los veterinarios

Actualidad Salud pública

08 Diciembre 2021

08/12/2021

El mayor vehículo para la transmisión de enfermedades infecciosas zoonóticas es el agua

Actualidad Actualidad Veterinaria

07 Diciembre 2021

07/12/2021

Manejo clínico de las patologías articulares en perros a través de la revisión de casos clínicos

Actualidad Animales de compañia

07 Diciembre 2021

07/12/2021

“En la mayoría de los posibles casos de patologías prostáticas los pacientes ya presentan signos clínicos”

Productos Animales de compañia

07 Diciembre 2021

07/12/2021

Campaña promocional “Condro Cupón”

 
 

EVENTOS