MI CUENTA |

La Veterinaria vuelve a mostrar su cara más solidaria con La Palma

Los veterinarios canarios abren una cuenta de apoyo para el sistema de asistencia sanitaria a animales de compañía y de producción en el que están colaborando voluntarios.


Los veterinarios de La Palma continúan recibiendo la solidaridad de todo el colectivo para aliviar la situación que está viviendo la isla ante la erupción volcánica, particularmente en lo que tiene que ver con los animales de compañía y la ganadería. Desde el Colegio de Veterinarios de Santa Cruz de Tenerife se ha abierto una cuenta para apoyar económica al sistema colegial de atención veterinaria puesto en marcha en La Palma.

Desde el comienzo de la catástrofe provocada por el volcán, el Colegio de Tenerife, en colaboración con el grupo de veterinarios de la Isla, establecieron un sistema organizado para la atención de los animales de compañía y de ganadería que se pudieran ver afectados por la erupción y las evacuaciones de sus propietarios, a cargo tanto de colegiados contratados por el Colegio como de voluntarios

Este sistema, explica la presidenta del colegio tinerfeño Mª Luisa Fernández Miguel, consiste básicamente en "la asistencia regular de nuestros veterinarios a los centros de evacuación y de alojamiento temporal, así como a albergues de asociaciones protectoras de la zona, al rescate de animales abandonados o perdidos en zonas de riesgo, a la dotación de un depósito de medicamentos y material necesario a disposición de los veterinarios actuantes, a la coordinación de urgencias e internamientos con los centros veterinarios de la isla, etc.".

Las necesidades económicas se prolongarán en el tiempo

Para cubrir las necesidades económicas de este sistema, que previsiblemente va a prolongarse en el tiempo, se ha abierto la cuenta bancaria de donaciones, para que todos aquellos que deseen contribuir puedan realizar sus aportaciones, que serán destinadas íntegramente a dotar los medios oportunos para la consecución de las acciones referidas.

La cuenta de donaciones para contribuir al sistema colegial de atención veterinaria de emergencia por la erupción volcánica de la Isla de La Palma es: ES36 3076 0490 3827 5086 9527

El Colegio de Veterinarios de Tenerife advierte que, para dar cumplimiento con la Ley de blanqueo de capitales, quien desee colaborar para transferencias por importes superiores a los 100 euros debe indicar como donante los siguientes datos en la transferencia: nombre, apellido y DNI en caso de particulares o nombre y CIF en caso de  empresa.

Veterinarios voluntarios en La Palma

Numerosos voluntarios veterinarios han estado trabajando en La Palma desde el primer momento. Esta es una galería de algunos de ellos llevando a cabo su labor desinteresada:

1.500 euros de apoyo desde el Colegio de Veterinarios de Huesca

Uno de los colectivos que ya ha mostrado su solidaridad con los animales afectados por el volcán de la Palma ha sido el Colegio de Veterinarios de Huesca, cuya junta de gobierno ha tomado la decisión de donar 1.500 euros a su homólogo de Santa Cruz de Tenerife. Esta cantidad corresponden al 0,7 por ciento social que el Colegio de Huesca dona desde hace más de una década a distintas causas, que en esta ocasión irá para apoyar al sistema articulado por el Colegio de Veterinarios de Santa Cruz de Tenerife.

El presidente del Colegio de Veterinarios de Huesca, Fernando Carrera, apuntó que la donación de 1.500 euros responde a la política de solidaridad que despliega este colectivo desde hace años, y recordó que por ejemplo, en mayo de este año se entregaron 2.680 euros al Banco de Alimentos de Huesca, dinero procedente del reintegro de la Lotería de Navidad de 2020.

Mas noticias

Actualidad Actualidad Veterinaria

08 Diciembre 2021

08/12/2021

Cuánto influye la experiencia en el salario de los veterinarios

Actualidad Salud pública

08 Diciembre 2021

08/12/2021

El mayor vehículo para la transmisión de enfermedades infecciosas zoonóticas es el agua

Actualidad Actualidad Veterinaria

07 Diciembre 2021

07/12/2021

Manejo clínico de las patologías articulares en perros a través de la revisión de casos clínicos

Actualidad Animales de compañia

07 Diciembre 2021

07/12/2021

“En la mayoría de los posibles casos de patologías prostáticas los pacientes ya presentan signos clínicos”

Productos Animales de compañia

07 Diciembre 2021

07/12/2021

Campaña promocional “Condro Cupón”

 
 

EVENTOS