MI CUENTA |

Ignacio Oroquieta, nombrado Colegiado de Honor por el Colegio Oficial de Veterinarios de Cáceres

Recibe el homenaje por “la gran implicación y el inquebrantable compromiso que ha mantenido a lo largo de los años, trabajando siempre al servicio de la profesión”.


El presidente del Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Sevilla, Ignacio Oroquieta Menéndez, ha sido nombrado Colegiado de Honor por el Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Cáceres en un acto institucional celebrado el pasado 9 de octubre de 2021 por San Francisco de Asís, en Cáceres, por “la gran implicación y el inquebrantable compromiso que ha mantenido a lo largo de los años con las instituciones veterinarias, trabajando siempre al servicio de la profesión”.

Durante la celebración, Juan Antonio Vicente Báez, presidente del ICOV de Cáceres, quiso resaltar la visión de futuro de Oroquieta Menéndez. “Ignacio es una persona con ideas que siempre va por delante de todos. Sus grandes contribuciones en la creación de la Red de Identificación de Animales de Compañía, primero en Andalucía y después a nivel nacional, en el Colegio Oficial de Veterinarios de Sevilla, el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios y en la evolución de la Organización Colegial Veterinaria Española han convertido a Ignacio Oroquieta en un referente. "Es un placer incorporarte a nuestro Colegio que a partir de ahora también lo es tuyo”, concluyó Vicente Báez. 

Tras el nombramiento y entrega de la placa por parte del presidente cacereño, Ignacio Oroquieta pudo agradecer y dirigirse a los presentes para reivindicar la Veterinaria. Durante su intervención pudo resaltar que “tras haber ejercido 40 años he visto a nuestra profesión modernizarse y evolucionar, incluso en ocasiones a pesar de nuestros propios dirigentes, y cómo poco a poco ha ido ganando notoriedad social. Pero aún nos falta el total reconocimiento sanitario que nos corresponde y es por ello que debemos seguir luchando”.

Oroquieta Menéndez también defendió que “en estos momentos tan difíciles de incertidumbre y cambio, los veterinarios tenemos que definir y exigir, entre todos, nuevos rumbos profesionales adaptándonos a la nueva situación, modernizando la gestión colegial, ofertando más y mejores servicios, retomando con decisión la deontología profesional y avanzando decididamente en la formación continuada y en la especialización veterinaria, y muy especialmente en su reconocimiento dentro del Sistema Nacional de Salud. En definitiva, debemos buscar la excelencia profesional para así ofrecer un mejor servicio a la sociedad y un futuro esperanzador a nuestra profesión”.

Excelencia de la profesión

En el Acto Institucional de San Francisco de Asís 2021, el Colegio Oficial de Veterinarios de Cáceres reconoció la experiencia y la excelencia en el ejercicio de la profesión y al servicio de ella otorgando también el título de Colegiado de Honor a Antonio Gallego, expresidente del ICOV de Jaén, y entregando el Premio a la Excelencia Sanitaria al profesor Jesús Usón, catedrático por la Universidad de Extremadura.

La Junta de Gobierno y todo el equipo del Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Sevilla quiere transmitir su orgullo y felicitar a Ignacio Oroquieta por haber recibido este respetado título honorífico resultado de una larga trayectoria profesional, impecable dedicación y entrega diaria que también realiza en su corporación.

Mas noticias

Actualidad Actualidad Veterinaria

08 Diciembre 2021

08/12/2021

Cuánto influye la experiencia en el salario de los veterinarios

Actualidad Salud pública

08 Diciembre 2021

08/12/2021

El mayor vehículo para la transmisión de enfermedades infecciosas zoonóticas es el agua

Actualidad Actualidad Veterinaria

07 Diciembre 2021

07/12/2021

Manejo clínico de las patologías articulares en perros a través de la revisión de casos clínicos

Actualidad Animales de compañia

07 Diciembre 2021

07/12/2021

“En la mayoría de los posibles casos de patologías prostáticas los pacientes ya presentan signos clínicos”

Productos Animales de compañia

07 Diciembre 2021

07/12/2021

Campaña promocional “Condro Cupón”

 
 

EVENTOS