MI CUENTA |

Tres veterinarios entran en la cúpula de la Unión Sindical de Castilla y León

La nueva Junta Directiva de USCAL fue elegida por unanimidad tras la jubilación de su anterior presidente, el también veterinario Juan Carlos Alonso González.


La nueva Junta Directiva de la Unión Sindical de Castilla y León. (Imagen: USCAL)La nueva Junta Directiva de la Unión Sindical de Castilla y León. (Imagen: USCAL)

Tres veterinarios se sientan en la nueva Junta Directiva de la Unión Sindical de Castilla y León (USCAL), que celebró la pasada semana su Asamblea General. Integrada en la Confederación de Titulados de Castilla y León (TISCyL) junto con otros sindicatos profesionales, USCAL ha sido el sindicato autonómico que más ha mejorado sus resultados electorales entre los funcionarios de la Junta de Castilla y León, con un crecimiento que ronda el 10 % en los inconclusos comicios sindicales celebrados el 5 de marzo de 2020. USCAL es el segundo sindicato más representativo entre los funcionarios, a un escaso medio punto de la central con mayor audiencia.

Así, la Junta Directiva de USCAL para los próximos cuatro años quedó conformada por unanimidad de la siguiente forma:

  • Presidente: Manuel Martínez Domínguez (Veterinario). 
  • Vicepresidente Primero: F. Javier Salamanca Gutiérrez (Médico).
  • Vicepresidenta Segunda: Cristina Fernández Sayalero (Profesora E. Secundaria).
  • Secretario General: Javier C. Rodríguez Álvarez (Veterinario). 
  • Vicesecretario: Esaú Escolar Santos (Agente Medioambiental).
  • Interventora General: Carmen Robles del Olmo (Farmacéutica). 
  • Tesorero: Elías Gómez Rodríguez (Veterinario). 
  • Secretario Técnico de Asesoría: Arturo Criado Bará (Inspector de Consumo).

Los integrantes de la nueva junta ostentan en la actualidad la máxima representación de los cinco sindicatos federados en USCAL:

  • Sindicato Veterinario de Castilla y León (SIVECAL).
  • Asociación de Profesores de Educación Secundaria (ASPES).
  • Asociación Sindical de Agentes Medioambientales de Castilla y León (APAMCYL).
  • Sindicato de Farmacéuticos de Castilla y León (SIFARCAL).
  • Asociación de Empleados de Castilla y León (ASECAL).

Elecciones tras la pandemia

La pandemia había impedido la conclusión del proceso electoral iniciado en marzo del pasado año, y del que quedaban por elegir 70 representantes. el 5,58 % del total. Ya se han puesto en marcha las elecciones pendientes de las cuatro unidades electorales que restan por dilucidar en Salamanca  y Burgos, previstas para el miércoles, 24 de noviembre, fecha en la que definitivamente se cerrará el más largo de los procesos electorales sindicales vividos en el actual sistema democrático.

Desde USCAL señalaron que ahora por delante les queda "una ingente tarea en defensa de todos los empleados públicos de Castilla y León, con cuestiones tan relevantes en el horizonte como la renegociación ordenada de la carrera profesional, la recuperación de la jornada de 35 horas, la consolidación del personal temporal, la mejora de la promoción interna horizontal, vertical y cruzada, el concurso abierto y permanente, la modernización de las Relaciones de Puestos de Trabajo, el incremento de las Ofertas de Empleo Público, la recuperación del poder adquisitivo, la formación continua, la conciliación de la vida laboral y personal, la mejora de las condiciones del teletrabajo, de la acción social y de la jubilación, y en definitiva la dignificación del empleo público para un mejor servicio a todos los ciudadanos de Castilla y León".

Asimismo, el Sindicato Veterinario de Castilla y León (SIVECAL-USCAL) quiso hacer un agradecimiento particular al trabajo llevado a cabo en los últimos 32 años al hasta ahora presidente de USCAL Juan Carlos Alonso González, "que ha sabido conducir a la Unión Sindical de Castilla y León, y al propio sindicato veterinario, a las más altas cotas de representatividad". SIVECAL es en estos momentos uno de los sindicatos integrados en la Federación Estatal de Sindicatos Veterinarios (FESVET), y Juan Carlos Alonso fue uno de los principales artífices de su constitución.

Mas noticias

Actualidad Animales de compañia

03 Diciembre 2021

03/12/2021

“Desde el principio, nuestra tienda online ha sido una apuesta para dar valor a la recomendación veterinaria”

Actualidad Porcino

03 Diciembre 2021

03/12/2021

El XXXVI Curso de Especialización FEDNA confirma el interés por la actualización presencial de conocimientos

Actualidad Animales de compañia

03 Diciembre 2021

03/12/2021

11 millones de perros y gatos en España dejan de ser considerados “cosas”

Actualidad Animales de compañia

03 Diciembre 2021

03/12/2021

“En la mayoría de los posibles casos de patologías prostáticas los pacientes ya presentan signos clínicos”

Actualidad Actualidad Veterinaria

03 Diciembre 2021

03/12/2021

El futuro de Laboratorios Ovejero vuelve a estar en el aire

 
 

EVENTOS