La junta de gobierno del Colegio de Veterinarios de Huesca ha decidido conceder el primer premio del concurso fotográfico convocado por esta entidad a Jorge Ruiz del Olmo, por su fotografía A contraluz. El segundo premio ha sido para Alfonso Ferrer Yus, por su fotografía Visita de altura.
Con el objetivo de resaltar la importancia del trabajo sanitario en cualquier área, la temática del certamen fue “El veterinario en la sociedad actual”.
Esta ha sido la undécima edición de este concurso fotográfico que está abierto a profesionales del sector de toda España. Los premios cuentan con una dotación de 500 y de 250 euros.
El Colegio de Veterinarios de Huesca ha decidido conceder el premio Francisco la Reina, en su vigesimocuarta edición, a Meritxell Pérez Muriel por su labor profesional en la producción avícola.
La entidad oscense ha otorgado la donación del 0,7 por ciento solidario al trabajo que lleva a cabo el Colegio de Veterinarios de Santa Cruz de Tenerife de atención al ganado y pequeños animales de propietarios afectados por la erupción volcánica en la isla de La Palma.