MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Santander cuenta con los veterinarios para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030

La Veterinaria forma parte de la Unión Profesional de Cantabria con la que el Ayuntamiento colabora activamente.


Un momento de la reunión celebrada en el Ayuntamiento de Santander (imagen: Colegio Veterinario de Cantabria).Un momento de la reunión celebrada en el Ayuntamiento de Santander (imagen: Colegio Veterinario de Cantabria).

El Ayuntamiento de Santander cuenta con los veterinarios en el proceso de transformación que está afrontando la ciudad en aras de la sostenibilidad y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030. Este colectivo sanitario forma parte de la Unión Profesional de Cantabria con la que el consistorio colabora activamente. En este sentido, recientemente se han reunido una comisión de los 29 colegios profesionales de la región, entre los que se encontraba Juan José Sánchez Asensio, presidente del Colegio Veterinario de Cantabria.

El objetivo de la reunión fue seguir dando pasos en este sentido, así como en todos aquellos aspectos en los que los distintos profesionales agrupados en este organismo puedan contribuir para aportar su conocimiento y experiencia en la recuperación y el progreso de la capital, tal y como explicó la alcaldesa de Santander, Gema Igual, tras la reunión con representantes de la Unión Profesional Cantabria, de quienes destacó su importancia en el ámbito del empleo ya que su respaldo es "fundamental" porque supone "una garantía y un aval" para las personas que desarrollan su profesión y también para las personas para las que trabajan.

Acompañada por el concejal de Empleo, Daniel Portilla, Igual mostró el apoyo municipal a este colectivo profesional y ha reconocido que el Ayuntamiento "siempre trabaja del lado de los profesionales" y "en todos los proyectos" que desarrolla cuenta con ellos, porque son los que mejor conocen los aspectos para mejorar su profesión y contribuir con ello a desarrollar proyectos positivos y transformadores, que es el objetivo de todos: "Hemos coincidido con ellos en poner en valor todo lo que pueden aportar porque estos profesionales resuelven día a día los problemas de la sociedad y esto es algo que requiere sensibilidad, que requiere ética y, sobre todo, profesionalidad", subrayó.

Una relación fluida

Por su parte, el presidente de Unión Profesional Cantabria, Andrés de Diego, hizo entrega a la regidora santanderina del Libro Blanco para la Recuperación de Cantabria, editado tras el confinamiento. Además, destacó la importancia de mantener una relación "fluida" con Santander para contribuir desde las profesiones a su desarrollo económico, social y medio ambiental, y celebró la hoja de ruta fijada hoy en esta reunión, "que permitirá trazar una estrategia conjunta que redunde en el bienestar de los santanderinos", como informa el Colegio Veterinario de Cantabria.

El consistorio ya ha desarrollado proyectos y firmado convenios de colaboración con diferentes colegios como el de veterinarios, enfermería, farmacia, psicólogos, podólogos, médicos, abogados o arquitectos, y fruto de ello se han puesto en marcha varias iniciativas.

Mas noticias

Actualidad Porcino

19 Mayo 2022

19/05/2022

El sector porcino se cita en las jornadas de la UAB y la AVPC

Actualidad Actualidad Veterinaria

19 Mayo 2022

19/05/2022

La futura respuesta europea frente a las amenazas transfronterizas para la salud da sus primeros pasos

Actualidad Salud pública

19 Mayo 2022

19/05/2022

Una veterinaria especialista en virología ve “muy inusuales” los últimos casos de viruela del mono

Actualidad Porcino

19 Mayo 2022

19/05/2022

Los retos del cerdo Ibérico se debaten en Fregenal de la Sierra

Productos Animales de compañía

19 Mayo 2022

19/05/2022

Novedad editorial: Cirugía oral y maxilofacial del perro y el gato

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS